Última actualización web: 03/08/2020

Crean un «Alfabeto Emocional» para expresar con gestos aquello que no pueden decir con contacto físico

Noticia | Coronavirus | 03/07/2020

RESUMEN

Alumnos y profesores de los Colegios Zola (Colegio Zola Villafranca y Colegio Zola Las Rozas, dos centros situados en la sierra noroeste de Madrid) han creado un «Alfabeto Emocional» para poder decir con gestos aquello que todavía no se puede expresar con contacto físico. De esta forma, cuando se produzca el reencuentro en septiembre entre la mayoría de alumnos y profesores, todos ellos contarán con otra forma de manifestar sus emociones.
 Este Alfabeto Emocional forma parte del proyecto «Juntos para que vuelvan los abrazos», impulsado por los Colegios Zola para sobrellevar de una mejor manera las circunstancias actuales. Esta iniciativa engloba una serie de acciones para mantener y acercar el programa de pensamiento Emocional a la comunidad educativa de los Colegios Zola entre las que se encuentra un Plan de Acompañamiento Emocional Online.

Desde hace más de 10 años, los Colegios Zola cuentan con su propio programa de pensamiento Emocional,  avalado por la patronal educativa CECE.  Este programa está presente en todas las etapas educativas y cuenta con una metodología específica y transversal en el currículum educativo.



Fuente periodística: ABC
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62255

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psiquiatría Forense y Criminología Clínica
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana