PUBLICIDAD

Última actualización web: 03/08/2021

Darias confirma que la mezcla de vacunas Covid `ha llegado para quedarse´

Noticia | Coronavirus | 22/07/2021

RESUMEN

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que la pauta heteróloga, es decir, la combinación de diferentes tipos de vacunas frente al Covid-19, “ha llegado para quedarse”. Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde ha asegurado que España está "completamente preparada" para administrar las dosis de refuerzo frente al virus, en el caso de que fuera necesario, aunque España continúa “pendiente” de la decisión que tome la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

A este respecto, ante el anuncio de que España no recibirá ni distribuirá más dosis de la vacuna de Astrazeneca, Darias ha destacado que nuestro país ha suscrito contratos para 2022 y 2023 para seguir asegurando tener vacunas, “en este caso de ARNm”. En concreto, un contrato con Pfizer de 1. 800 millones y uno de, aproximadamente, 480 millones con Moderna. “Los refuerzos se realizarán con aquellas vacunas de las compañías con las que la propia Unión Europea ha suscrito contrato. Cuando decía que la pauta heteróloga había llegado para quedarse, no me estaba refiriendo únicamente al tema concreto de la primera dosis de Astrazeneca con segunda de Pfizer. Me estaba refiriendo a futuros refuerzos”, ha puntualizado Darias.

En este sentido, la ministra socialista ha añadido que, a través de la estrategia de compra anticipada, la Comisión Europea ha adquirido "millones de dosis de las vacunas de las compañías de Pfizer y Moderna" para "tener asegurado 2022 y 2023".

"La vacunacián está siendo el elemento diferenciador"

En cuanto a la evolución de la pandemia, Darias ha incidido en que la velocidad de la subida de contagios "está disminuyendo en los últimos días", pero ha advertido de que la tendencia de la epidemia continúa siendo "ascendente". "Tenemos que seguir con prudencia si se continúan ralentizando los contagios, pero la circulación del virus sigue siendo elevada, por lo que hay que seguir con máxima prudencia", ha resaltado.

La titular de la cartera de Sanidad ha reconocido un "incremento suave" de los casos de hospitalización y de ocupación en UCI por coronavirus, aunque "no en la misma proporción que en incrementos de incidencia anteriores". "La vacunacián está siendo el elemento diferenciador", ha subrayado.

Asimismo, ha lamentado que la notable subida de los contagios "se empieza a sentir especialmente en las UCI de algunos territorios" y que los sistemas de atención Primaria y Salud Pública "están teniendo una importante carga de trabajo", por lo que ha agradecido el esfuerzo a todos los profesionales sanitarios.



Fuente periodística: Redacción Médica
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65085

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Conducta Sexual Compulsiva (CSC): diagnóstico y tratamiento.
PUBLICIDAD