PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

(Des)conexión comunitaria e identidad entre personas LGBTQIA+ durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Angie R. Wootton, Kodiak R. S. Soled, Jae A. Puckett...(et.al)



0%
Artículo | 29/08/2023

La pandemia de coronavirus (COVID-19) y las ordenanzas asociadas de refugio en el lugar limitaron rápidamente el acceso a las interacciones sociales en persona, lo que generó preocupaciones sobre la disminución del apoyo social y la cohesión comunitaria mientras aumentaban los factores estresantes psicológicos. Para las personas LGBTQIA+, la conexión con ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia de coronavirus (COVID-19) y las ordenanzas asociadas de refugio en el lugar limitaron rápidamente el acceso a las interacciones sociales en persona, lo que generó preocupaciones sobre la disminución del apoyo social y la cohesión comunitaria mientras aumentaban los factores estresantes psicológicos.


Para las personas LGBTQIA+, la conexión con la comunidad LGBTQIA+ amortigua los efectos nocivos de los factores estresantes y disminuye los riesgos de malos resultados psicológicos y de salud conductual.


El estudio actual utiliza métodos de análisis cualitativos transversales (entre personas) y de trayectoria (dentro de la persona) para caracterizar cómo cambiaron las percepciones de las personas LGBTQIA+ sobre la conexión comunitaria durante el primer año de la pandemia.


Una muestra de conveniencia de personas LGBTQIA+ en los EE. UU. completó una encuesta inicial en línea en septiembre de 2020 ( n = 298 y una encuesta de seguimiento en septiembre de 2021; n  = 129). La encuesta incluyó preguntas sobre los cambios en la conexión con la comunidad LGBTQIA+ desde el comienzo de la pandemia.


Se identificaron ocho temas transversales (relacionados con cambios/exploración de identidad, desconexión, conexiones en línea y mayor conciencia de los problemas de justicia social) y luego se organizaron dentro de cada nivel del modelo socioecológico LGBTQIA+ (es decir, el individuo, pareja, a nivel interpersonal, organizacional, comunitario y de cronosistema).


Dada la importancia del apoyo social para el bienestar LGBTQIA+, se necesita más investigación longitudinal para determinar si estos cambios persisten después de la resolución de la fase aguda de la pandemia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso