El artículo de Caige Huang y colegas publicado en The Lancet Psychiatry contribuye a la literatura sobre la efectividad de las vacunas contra el COVID-19 durante la pandemia mundial.
El artículo se centra en la eficacia de la vacuna contra la infección por SARS-CoV-2 omicron y el ingreso hospitalario relacionado para personas con trastorno por uso de sustancias.
Las vacunas son una de las intervenciones más útiles contra las enfermedades infecciosas, y el ingreso hospitalario es una parte eficaz del tratamiento de los pacientes con infección grave por COVID-19.
Por lo tanto, el artículo de Huang y colegas es importante para la práctica clínica actual, la investigación médica actual y la salud pública en el futuro, en particular para los pacientes con trastorno por consumo de sustancias.
Los autores vincularon datos de tres bases de datos de registros de salud electrónicos en Hong Kong, sobre la infección por COVID-19 y el estado de vacunación. El artículo utiliza un diseño de estudio retrospectivo de casos y controles, que es uno de los pocos métodos disponibles durante la pandemia.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://articleservice. science/