PUBLICIDAD
Última actualización web: 04/12/2022

El impacto de la pandemia de COVID-19 en las llamadas a una línea directa nacional de prevención del suicidio en Taiwán

Artículo | Coronavirus | 24/11/2022

  • Autor(es): Guang-Yi Liu, Yi Han Chang, Yo-Ting Hwang...(et.al)
  • Título original: The Impact of the COVID-19 Pandemic on Calls to a National Suicide Prevention Hotline in Taiwan: An Analysis of Time Trend and Characteristics of Calls
  • Fuente: Archives of Suicide Research
RESUMEN

Investigamos el impacto de la pandemia de COVID-19 en los volúmenes de llamadas y las características de las llamadas utilizando datos de una línea de ayuda de crisis nacional.

Se extrajeron datos de 215 066 llamadas a la línea directa nacional de prevención del suicidio de Taiwán (enero de 2018 a mayo de 2020). Utilizamos una regresión binomial negativa para investigar los cambios en el número semanal de llamadas durante el período inicial del brote de COVID-19 (21 de enero de 2020 al 25 de mayo de 2020), en relación con lo esperado según la tendencia previa a la pandemia.

Se compararon las características de las llamadas durante el período de la pandemia (del 18 de febrero de 2020 al 31 de mayo de 2020) entre llamadas relacionadas con COVID-19 y llamadas no relacionadas.

Los volúmenes de llamadas superiores a lo esperado comenzaron a partir de la semana 6 de la pandemia y alcanzaron un pico en la semana 14, que fue del 38 % (tasa de tasa = 1, 38, intervalo de confianza del 95 % 1, 26–1. 51) superior a la esperada en base a la tendencia previa a la pandemia. Los volúmenes de llamadas más altos de lo esperado se atribuyeron principalmente a llamadas más altas de lo esperado de personas que no se suicidaron y llamaron hombres.

Las llamadas en las que se mencionó COVID-19 (13, 2 %) tenían más probabilidades de ser de hombres y de personas que llamaban por primera vez, ocurrieron fuera de las 12 a. m. a las 6 a. intentos de suicidio, ideación suicida reciente o planes o acciones de suicidio que llamadas no relacionadas con COVID-19.

Las líneas de ayuda para crisis deben adaptarse estratégicamente a la mayor necesidad y a las preocupaciones específicas de las personas que llaman relacionadas con el brote.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68779
Etiquetas: COVID-19, línea de ayuda de crisis, suicidio, Taiwán, tendencia


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--

LIBRO RECOMENDADO

Tómate un respiro

«Hay que prestar atención para ver las cosas tal como son». Mario Alonso Puig con este libro nos...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENADOS
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO Terapia de resolución de problemas

Terapia de resolución de problemas
PUBLICIDAD