PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estresores psicosociales y de salud durante la pandemia de COVID-19 y su asociación con la calidad del sueño

  • Autor/autores: Rafael O. Leite, María M. Llabre, Kiara R. Timpano...(et.al)



0%
Artículo | 06/09/2023

Objetivo Investigamos cómo los factores estresantes psicosociales y de salud y los factores cognitivo-afectivos relacionados se asociaron diferencialmente con la calidad del sueño durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19 Métodos y Medidas Los adultos que viven en Florida ( n  = 2152) completaron una encuesta de Qualtrics entre abril y mayo de 2020 (Olead...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Investigamos cómo los factores estresantes psicosociales y de salud y los factores cognitivo-afectivos relacionados se asociaron diferencialmente con la calidad del sueño durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19


Métodos y Medidas


Los adultos que viven en Florida ( n  = 2152) completaron una encuesta de Qualtrics entre abril y mayo de 2020 (Oleada 1). Los participantes ( n  = 831) fueron reevaluados un mes después (Oleada 2; mayo-junio de 2020).


En el Relevamiento 1, los participantes informaron su nivel de contacto físico con alguien que les importa, la presencia de una enfermedad crónica preexistente, el estado laboral, la soledad, la preocupación por la salud y la angustia financiera. En el Relevamiento 2, los participantes calificaron la calidad del sueño y los síntomas del insomnio.


Resultados


La soledad, pero no la preocupación por la salud o la angustia financiera, predijo directamente una peor calidad del sueño. La falta de contacto físico se asoció indirectamente con una peor calidad del sueño a través de mayores niveles de soledad. Además, los resultados mostraron que la presencia de una enfermedad crónica preexistente se asoció tanto con una mayor preocupación por la salud como con una peor calidad del sueño.


Conclusión


La soledad fue el único predictor cognitivo-afectivo de una peor calidad del sueño al controlar otros factores psicosociales. Como era de esperar, los adultos que vivían con una enfermedad crónica reportaron problemas en la calidad del sueño.


Comprender los procesos que influyen en la calidad del sueño durante un período significativo de estrés es importante para identificar los factores de riesgo, informar el tratamiento y mejorar la salud del sueño más allá de la pandemia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso