Objetivo
Los especialistas en apoyo de pares (PSS) son una parte integral de la fuerza laboral de salud mental. El propósito de este estudio fue comprender mejor cómo la pandemia de COVID-19 afectó su situación laboral y su trabajo diario.
Métodos
Se realizó una encuesta transversal en línea (mayo-junio de 2020). El reclutamiento se realizó...
Objetivo
Los especialistas en apoyo de pares (PSS) son una parte integral de la fuerza laboral de salud mental. El propósito de este estudio fue comprender mejor cómo la pandemia de COVID-19 afectó su situación laboral y su trabajo diario.
Métodos
Se realizó una encuesta transversal en línea (mayo-junio de 2020). El reclutamiento se realizó a través de la Asociación Nacional de Especialistas en Pares y muestreo de bola de nieve adicional. Las preguntas cerradas y abiertas buscaban información sobre la situación laboral, las tareas laborales, los desafíos que enfrentaban PSS y las personas a las que apoyaban, y los impactos positivos que experimentaron.
Resultados
Se analizaron un total de 1. 280 encuestas. El nueve por ciento de los encuestados informó haber perdido su trabajo como resultado de COVID-19. De estos, el 65% reportó una duración de empleo de 2 años o más, y el 61% reportó trabajar 35 horas o menos por semana. Las tareas laborales cambiaron drásticamente, con un 73% reportando participación en nuevas tareas, incluida una mayor dependencia de la tecnología (N=717), una mayor coordinación de recursos (N=123) y tareas relacionadas con COVID-19 (N=142).
La participación en algunas tareas de apoyo disminuyó significativamente desde los niveles previos a la pandemia, incluida la provisión de apoyo individual (p<0, 001) y la facilitación grupal (p<0, 001). Los encuestados informaron desafíos significativos entre las personas a las que apoyaron, incluido un mayor aislamiento (92 %), el uso de sustancias (67 %), la inestabilidad de la vivienda (38 %) y la inseguridad alimentaria (64 %).
Aunque los encuestados también reportaron desafíos, la satisfacción con el apoyo organizacional y de supervisión fue alta. La mayoría de los encuestados (73 %) informaron impactos o beneficios positivos de la pandemia.
Conclusiones
Los roles y tareas cambiantes identificados en este estudio tienen implicaciones para la contratación, capacitación, supervisión y apoyo del personal de pares. La fuerza laboral de pares demostró flexibilidad y compromiso para satisfacer las crecientes necesidades.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/