Impacto en la salud mental y las percepciones de la atención psicológica entre el personal médico y de enfermería en Wuhan durante el nuevo brote de la enfermedad por coronavirus de 2019
-
Autor/autores: Lijun Kang, Simeng Ma, Min Chen...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Se espera que el brote severo de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en 2019, que se informó por primera vez en Wuhan, afecte la salud mental del personal médico y de enfermería local y, por lo tanto, los lleve a buscar ayuda. Sin embargo, esos resultados aún no se han establecido utilizando datos epidemiológicos. Para explorar el estado ...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Se espera que el brote severo de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en 2019, que se informó por primera vez en Wuhan, afecte la salud mental del personal médico y de enfermería local y, por lo tanto, los lleve a buscar ayuda. Sin embargo, esos resultados aún no se han establecido utilizando datos epidemiológicos.
Para explorar el estado de salud mental del personal médico y de enfermería y la eficacia, o falta de ella, de conectar críticamente las necesidades psicológicas a recibir atención psicológica, realizamos un estudio cuantitativo. Este es el primer documento sobre la salud mental del personal médico y de enfermería en Wuhan.
En particular, entre 994 médicos y personal de enfermería que trabajan en Wuhan, el 36. 9% tenía trastornos de salud mental por debajo del umbral (PHQ-9 medio: 2. 4), el 34. 4% tenía trastornos leves (PHQ-9 medio: 5. 4), el 22. 4% tenía trastornos moderados (PHQ medio -9: 9. 0), y 6. El 2% tenía alteraciones graves (PHQ-9 medio: 15. 1) inmediatamente después de la epidemia viral. La carga señalada recayó particularmente en las mujeres jóvenes.
De todos los participantes, el 36. 3% había accedido a materiales psicológicos (como libros sobre salud mental), el 50. 4% accedió a recursos psicológicos disponibles a través de los medios (como mensajes push en línea sobre métodos de afrontamiento de autoayuda de salud mental), y el 17. 5% había participado en asesoramiento o psicoterapia.
Se identificaron tendencias en los niveles de angustia psicológica y factores como la exposición a personas infectadas y la asistencia psicológica. Aunque el personal accedió a servicios limitados de salud mental, el personal angustiado vio estos servicios como recursos importantes para aliviar los trastornos agudos de salud mental y mejorar sus percepciones de salud física.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/
