PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Impacto psicológico de la pandemia de COVID-19 en personas con asma

  • Autor/autores: Tracy Jackson, Kirstie McClatchey, Amy Hai Yan Chan...(et.al)



0%
Artículo | 21/10/2023

Objetivo Cuando la COVID-19 fue declarada pandemia, existía la preocupación de que las personas que vivían con asma tuvieran un alto riesgo de sufrir malos resultados. Nuestro objetivo era explorar el impacto psicológico de vivir con asma en el Reino Unido durante la pandemia. Métodos y medidas Nuestro estudio de métodos mixtos, diseñado conjun...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Cuando la COVID-19 fue declarada pandemia, existía la preocupación de que las personas que vivían con asma tuvieran un alto riesgo de sufrir malos resultados.


Nuestro objetivo era explorar el impacto psicológico de vivir con asma en el Reino Unido durante la pandemia.


Métodos y medidas


Nuestro estudio de métodos mixtos, diseñado conjuntamente con pacientes y colegas involucrados en el público, incluyó una encuesta en línea para detectar ansiedad/depresión/trastorno de estrés postraumático (TEPT) y creencias sobre la salud; y entrevistas cualitativas.


Reclutamos a 849 participantes para la encuesta y entrevistamos a 26 entre mayo y junio de 2020. Las entrevistas grabadas en audio se transcribieron palabra por palabra y se analizaron temáticamente.


Resultados


La encuesta identificó que el 77% de los encuestados experimentaba síntomas de ansiedad, el 77% experimentaba síntomas de depresión y el PTSD era motivo de preocupación para el 61%.


Dos tercios de los encuestados sintieron que la pandemia había cambiado la forma en que manejaban su asma ( n  = 568, 66, 9%) y más de la mitad sintieron que no les habían brindado información de salud adecuada sobre COVID-19 ( n  = 495, 58, 3%).


Las entrevistas cualitativas identificaron cinco temas (1) comunicación de salud, (2) interacción con la atención médica, (3) preocupaciones relacionadas con COVID-19, (4) impacto en la salud mental y (5) cambio de comportamiento.


Conclusión


La angustia psicológica prevaleció en las personas con asma durante la etapa inicial de la pandemia. Comprender esto puede ser útil para informar la planificación futura de políticas y atención médica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso