PUBLICIDAD
Última actualización web: 30/11/2021

Implementación del trabajo de oficina en casa en un gran hospital universitario psiquiátrico en Suiza durante la pandemia COVID-19: informe de campo

Artículo | Coronavirus | 06/10/2021

  • Autor(es): Krückl JS , Moeller J , Gaupp R ...(et.al)
  • Fuente: JMIR Ment Health
  • Referencia: VOL 8- Num 9
RESUMEN

Durante la pandemia de COVID-19 en 2020, los hospitales psiquiátricos de todo el mundo tuvieron que adaptar sus servicios a las regulaciones gubernamentales vigentes. Como consecuencia, el uso de la oficina en casa y la telepsiquiatría se dispararon.

El propósito de este estudio fue evaluar el potencial del uso de la oficina en el hogar, su adopción y la asociación del uso de la oficina en el hogar con la salud mental de los empleados en un gran hospital psiquiátrico universitario en Suiza.

Obtuvimos y analizamos la implementación de la oficina en casa y los datos de uso de los servicios de tecnología de la información del hospital universitario psiquiátrico. También realizamos una encuesta transversal basada en la web para evaluar las actitudes de los empleados hacia la gestión de crisis de la clínica durante la pandemia de COVID-19 a principios de 2020. Parte de esta encuesta basada en la web consistió en preguntas sobre el uso de la oficina en casa entre marzo y junio 2020, actitudes hacia la implementación de la oficina en casa y salud mental. Tres medidas de salud mental evaluaron los síntomas depresivos (Cuestionario de salud del paciente [PHQ] -2), ansiedad (Trastorno de ansiedad general [TAG] -2) y factores de estrés (módulo de estrés del PHQ-D); Se utilizó una puntuación de corte ≥3 para PHQ-2 y GAD-2.

De los 200 empleados participantes, 69 informaron que habían trabajado desde casa al menos parcialmente (34, 5%). El uso de la oficina en casa difirió significativamente entre los grupos profesionales (χ 16 2 = 72, 72, P ≤, 001, n = 200). Los empleados no experimentaron síntomas depresivos (media 0, 76, DE 1, 14) ni ansiedad (media 0, 70, DE 1, 03). Los empleados informaron factores estresantes psicosociales menores (media 2, 83, DE 2, 92). El número de factores de estrés informados varió significativamente entre los grupos con diferentes niveles de uso de la oficina en casa (χ 4 2 = 9, 72, p = 0, 04).

En general, la implementación de la oficina en casa parece ser factible para los grandes hospitales psiquiátricos, sin embargo, no es igualmente factible para todos los grupos profesionales. Los grupos profesionales que requieran un contacto personal con los pacientes y tareas técnicas o manuales deben trabajar in situ. En investigaciones futuras se realizará una evaluación adicional del uso de oficinas en el hogar en hospitales psiquiátricos hasta el desarrollo de clínicas que funcionen meramente en línea. La situación creada por la pandemia de COVID-19 sirvió como un trampolín para promover el uso de oficinas en el hogar y debería usarse para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida de los empleados, ahorrar costos a los empleadores y fomentar otros beneficios.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65463
Etiquetas: trabajo en casa, hospital psiquiátrico, COVID19


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Los niños y los aparatos electrónicos
PUBLICIDAD