Última actualización web: 08/08/2020

La mitad de los españoles ha seguido practicando deporte durante el confinamiento, según encuesta

Noticia | Coronavirus | 30/07/2020

RESUMEN

Hasta el 51 por ciento de la población española mantuvo sus hábitos deportivos durante los meses de cuarentena, según un estudio realizado por Doctoralia. Un 36 por ciento de esta población reconoce haber hecho ejercicio incluso de forma más intensa que antes del confinamiento. Esta encuesta, que ha estudiado la afectación del encierro a la salud física y mental, pone en relieve la voluntad de llevar a cabo práctica deportiva de manera regular.

"Estos meses han supuesto un reto, ya no sólo físico, sino también emocional. La población española ha demostrado estar muy concienciada de la importancia del deporte en su rutina diaria", señalan desde Deusto Salud, centro de formación continua online especializado en salud y bienestar.

Otro dato revelador muestra que tener hijos no ha frenado la práctica de actividad física: las personas que tienen hijos conforman el 51% de los deportistas regulares: "La falta de tiempo ha dejado de ser una excusa", afirman desde Deusto Salud.

De hecho, uno de los motivos principales para no estar activo físicamente es la falta de motivación, en un 34 por ciento de los casos. El 24 por ciento nunca hace deporte, y el 20 por ciento considera que no tiene el espacio ni los materiales necesarios.

"Así como las dietas milagrosas no ayudan a bajar de peso, en el deporte también se necesita una práctica sostenida y progresiva", afirman los profesionales de Deusto Salud. Una rutina que incluya cualquier tipo de ejercicio, desde los estiramientos hasta el yoga, ayuda a volver a la normalidad activando el cuerpo.

Por lo que respecta al yoga, su práctica se ha triplicado desde el pasado 14 de marzo, según datos del estudio llevado a cabo por la marca Suunto, y que pone de relieve el comportamiento de los españoles durante el confinamiento y su salud deportiva. "Practicar yoga produce un efecto positivo en nuestro estado anímico, y nos ayuda a canalizar estados como el miedo o la ansiedad", apuntillan de Deusto Salud. En la misma línea, Deusto Salud ha experimentado un crecimiento considerable de los alumnos matriculados en el Curso de Monitor de yoga durante el período de confinamiento.



Fuente periodística: Europa Press
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62445

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Técnicas atencionales y de desactivación
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana