MENU
PUBLICIDAD

Artículo | 16/03/2023

La salud mental de estudiantes universitarios internacionales de China durante la pandemia de COVID-19 y el efecto protector del apoyo social

  • Autor/autores: Tianhui Ke a,Wenjing Lib _,Lena Sanci ...(et.al)
    Área temática: Coronavirus   Seguir este grupo 2

Durante la pandemia de COVID-19, se informó que los estudiantes internacionales chinos experimentaron racismo, problemas de seguridad alimentaria y aislamiento social. Sin embargo, ningún estudio ha investigado la prevalencia de estos problemas y el potencial de empeoramiento de la salud mental en este grupo de población durante la pandemia.


Por lo tanto, este estudio tuvo como objetivo examinar el efecto de esta pandemia en la salud mental de los estudiantes internacionales chinos que viven en Australia y China, y el efecto protector del apoyo social.


Métodos


Los datos se extrajeron de una encuesta a estudiantes universitarios australianos (abril-junio de 2019) y seguimiento durante la pandemia (septiembre-octubre de 2020). Se informó la prevalencia de ansiedad, depresión mayor y factores estresantes relacionados con la pandemia. Se utilizó la regresión logística multivariable para evaluar la asociación entre el país de residencia, el apoyo social (línea de base/seguimiento) y la salud mental autoinformada durante el seguimiento.


Resultados


Con la pandemia, hubo un aumento sustancial en la prevalencia de ansiedad (24, 7 % vs 45, 7 %) y depresión mayor (22, 1 % vs 43, 8 %).


La depresión mayor fue menos probable que sea reportada por estudiantes internacionales en China (34, 8 %) que en Australia (46, 3 %). Los estudiantes con alto apoyo social durante la pandemia fueron menos propensos a reportar depresión mayor (OR ajustado: 0, 15 [IC 95 % 0, 06, 0, 34]), aunque este efecto no se observó longitudinalmente (OR ajustado: 1, 03 [IC 95 % 0, 58, 1, 83] ).


Limitación


No se puede evaluar la mejora posterior a la pandemia en la salud mental.


Conclusión


La pandemia parece haber tenido un fuerte efecto negativo en la salud mental de los estudiantes universitarios internacionales chinos. Los que vivían en Australia tenían más probabilidades de experimentar una salud mental más deficiente, lo que destaca la necesidad de un mayor apoyo para este grupo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/


 


Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad
Publicidad
La Psicología de las Adicciones en el siglo XXI

Inicio: 10/05/2023 | Precio: 79€

Ver curso