PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La transmisión del malestar psicológico y estilos de vida de padres a hijos durante el COVID-19

  • Autor/autores: Yeqing Zhang, Nalan Zhan, Jiaqi Zou ...(et.al)



0%
Artículo | 31/03/2022

Antecedentes El brote de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) se había convertido rápidamente en una amenaza para la salud mundial, y su impacto en la salud mental se transmitía entre diferentes poblaciones, especialmente de padres a hijos. El estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de los padres chinos en sus hijos, en términos de salud mental y ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


El brote de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) se había convertido rápidamente en una amenaza para la salud mundial, y su impacto en la salud mental se transmitía entre diferentes poblaciones, especialmente de padres a hijos.


El estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de los padres chinos en sus hijos, en términos de salud mental y estilos de vida (tiempo de pantalla y ejercicio físico), durante la pandemia de COVID-19.


Métodos


3471 niños chinos y uno de sus padres (1514 padres y 1957 madres) completaron cuestionarios en línea autoinformados sobre depresión, ansiedad, preocupaciones relacionadas con COVID-19, ejercicio físico y tiempo de pantalla durante la epidemia de COVID-19 en febrero de 2020 Se utilizó el análisis de ruta para examinar el grado de transmisión de la angustia psicológica y si los estilos de vida estaban vinculados a la transmisión.


Resultados


Durante la cuarentena, la depresión y la ansiedad de los padres chinos predijeron positivamente la depresión y la ansiedad de sus hijos; las preocupaciones, el ejercicio físico y el tiempo de pantalla de los padres relacionados con la COVID-19 por separado tuvieron efectos positivos en las preocupaciones, el ejercicio físico y el tiempo de pantalla de los niños relacionados con la COVID-19;


la depresión y la ansiedad de los padres se vieron influenciadas positivamente por sus preocupaciones relacionadas con el COVID-19, la autocuarentena y la cuarentena de familiares, parientes o amigos; la depresión y la ansiedad de los niños predijeron positivamente su autolesión no suicida y su ideación suicida.


Los análisis de Bootstrap mostraron que las preocupaciones y los estilos de vida relacionados con la COVID-19 de los padres aumentaron la depresión y la ansiedad de los niños a través de las preocupaciones y los estilos de vida relacionados con la COVID-19 de los niños, así como la depresión y la ansiedad de los padres.


Conclusiones


Cuando las familias se enfrentan a eventos públicos, el estrés psicológico y los estilos de vida de los padres se relacionan con el estrés psicológico y los estilos de vida de los niños. Las intervenciones sobre la angustia psicológica y los estilos de vida de los padres mejorarían la resiliencia familiar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso