Antecedentes
El brote de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) se había convertido rápidamente en una amenaza para la salud mundial, y su impacto en la salud mental se transmitía entre diferentes poblaciones, especialmente de padres a hijos.
El estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de los padres chinos en sus hijos, en términos de salud mental y ...
Antecedentes
El brote de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) se había convertido rápidamente en una amenaza para la salud mundial, y su impacto en la salud mental se transmitía entre diferentes poblaciones, especialmente de padres a hijos.
El estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de los padres chinos en sus hijos, en términos de salud mental y estilos de vida (tiempo de pantalla y ejercicio físico), durante la pandemia de COVID-19.
Métodos
3471 niños chinos y uno de sus padres (1514 padres y 1957 madres) completaron cuestionarios en línea autoinformados sobre depresión, ansiedad, preocupaciones relacionadas con COVID-19, ejercicio físico y tiempo de pantalla durante la epidemia de COVID-19 en febrero de 2020 Se utilizó el análisis de ruta para examinar el grado de transmisión de la angustia psicológica y si los estilos de vida estaban vinculados a la transmisión.
Resultados
Durante la cuarentena, la depresión y la ansiedad de los padres chinos predijeron positivamente la depresión y la ansiedad de sus hijos; las preocupaciones, el ejercicio físico y el tiempo de pantalla de los padres relacionados con la COVID-19 por separado tuvieron efectos positivos en las preocupaciones, el ejercicio físico y el tiempo de pantalla de los niños relacionados con la COVID-19;
la depresión y la ansiedad de los padres se vieron influenciadas positivamente por sus preocupaciones relacionadas con el COVID-19, la autocuarentena y la cuarentena de familiares, parientes o amigos; la depresión y la ansiedad de los niños predijeron positivamente su autolesión no suicida y su ideación suicida.
Los análisis de Bootstrap mostraron que las preocupaciones y los estilos de vida relacionados con la COVID-19 de los padres aumentaron la depresión y la ansiedad de los niños a través de las preocupaciones y los estilos de vida relacionados con la COVID-19 de los niños, así como la depresión y la ansiedad de los padres.
Conclusiones
Cuando las familias se enfrentan a eventos públicos, el estrés psicológico y los estilos de vida de los padres se relacionan con el estrés psicológico y los estilos de vida de los niños. Las intervenciones sobre la angustia psicológica y los estilos de vida de los padres mejorarían la resiliencia familiar.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/