La crisis de COVID-19 está afectando nuestro sentido de identidad y toca sus miedos existenciales. Esto se extiende a la relación entre uno mismo y el otro, ya que se está infectando y se está infectando al otro. Lo que nos dice esta crisis pandémica sobre nuestro yo y nuestras relaciones, sus diferencias culturales y cómo estas tienen sus raí...
La crisis de COVID-19 está afectando nuestro sentido de identidad y toca sus miedos existenciales. Esto se extiende a la relación entre uno mismo y el otro, ya que se está infectando y se está infectando al otro. Lo que nos dice esta crisis pandémica sobre nuestro yo y nuestras relaciones, sus diferencias culturales y cómo estas tienen sus raíces en la relación del cerebro con el mundo.
Primero, discutimos sobre las características psicológicas y neuronales del yo y la relación entre el yo y el otro y cómo están arraigadas en una capa más profunda de la actividad neuronal del cerebro que complementa su capa superficial cognitiva. En segundo lugar, demostramos las diferencias culturales de los conceptos orientales y occidentales del yo, es decir, la independencia y la interdependencia, y cómo estos reflejan la manifestación de la alineación neuro-social y ecológica del cerebro. Finalmente, destacamos cómo la naturaleza intersubjetiva y cultural del yo aflora en la crisis de COVID-19.
Al discutir varias líneas de datos empíricos que muestran la alineación íntima del cerebro con los contextos ambientales sociales y ecológicos, nuestros resultados apoyan la suposición de las características de la capa profunda del cerebro al poner al descubierto un continuo de diferentes grados de alineación neuro-social y neuro-ecológica. Esto implica un modelo del yo en dos etapas con niveles neuro-social-ecológico y psicológico que amplía el modelo básico de auto-especificidad (BMSS) sugerido anteriormente.
Concluimos que la pandemia actual muestra la importancia de las capas intersubjetivas y culturales más profundas tanto del yo como del cerebro; su negligencia puede poner en peligro su vida y la de los demás y, paradójicamente, podría reducir, en lugar de ampliar, el sentido de libertad e independencia del yo.
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