PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Los desafíos de la investigación sobre la fatiga post-COVID-19

  • Autor/autores: Rudroff T



0%
Artículo | 23/04/2023

Dado que el número de casos confirmados de COVID-19 supera los 569 millones en todo el mundo ( OMS, 2022 ), la cantidad de pacientes con síntomas constantes crece rápidamente. Post-COVID-19, también conocido como COVID-19 prolongado, se caracteriza por síntomas que aún se notifican 4 semanas o más después de la infección inicial por C...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Dado que el número de casos confirmados de COVID-19 supera los 569 millones en todo el mundo ( OMS, 2022 ), la cantidad de pacientes con síntomas constantes crece rápidamente.


Post-COVID-19, también conocido como COVID-19 prolongado, se caracteriza por síntomas que aún se notifican 4 semanas o más después de la infección inicial por COVID-19 y no pueden explicarse mediante un diagnóstico alternativo (Plan de Acción Nacional de Investigación sobre COVID-19 prolongado ; Departamento de Servicios Humanos de Salud, 2022 ).


La fatiga persistente y los síntomas relacionados con la fatiga, como la ansiedad, el estrés y la depresión, se encuentran entre los principales síntomas posteriores a la COVID-19 y son independientes de la gravedad de la infección inicial (pacientes hospitalizados frente a no hospitalizados) (Townsend et al. , 2020 ).


Rudroff et al. (2020)definieron la fatiga post-COVID-19 como la disminución del rendimiento físico y/o mental que resulta de cambios en factores centrales, psicológicos y/o periféricos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso