PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Patrones de vulnerabilidad y resistencia en la pandemia de COVID-19 y por qué es importante la heterogeneidad de la enfermedad

  • Autor/autores: Luba Sominsky, David W.Walker y Sarah J.Spencer



0%
Artículo | Fecha de publicación: 20/10/2020
Artículo revisado por nuestra redacción

De las seis especies de coronavirus previamente conocidas, solo otras dos cepas, el SARS-CoV y el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), son de origen zoonótico y se han asociado con un alto riesgo de resultados graves y mortalidad, estimado en caso de fatalidad. La relación de aproximadamente 11% y 34%, respectivamente (OMS, 2003, OMS, 2019). Al...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

De las seis especies de coronavirus previamente conocidas, solo otras dos cepas, el SARS-CoV y el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), son de origen zoonótico y se han asociado con un alto riesgo de resultados graves y mortalidad, estimado en caso de fatalidad.


La relación de aproximadamente 11% y 34%, respectivamente (OMS, 2003, OMS, 2019). Al igual que el SARS-CoV y el MERS-CoV, el COVID-19 causa síntomas respiratorios que a menudo son graves, con estimaciones actuales de la tasa de letalidad de 3% -4%, aunque se deben considerar estimaciones más bajas a medida que sale más información global ( Wilson et al. , 2020). Si bien la epidemiología de COVID-19 aún se desmorona y queda mucho por aprender, lo que ya parece ser inusual en el caso de este y otros coronavirus, es la población en riesgo.


Mientras que la población más vulnerable a sufrir resultados graves de virus respiratorios que no sean coronavirus son típicamente adultos mayores, personas que padecen afecciones médicas crónicas y niños, en el caso de COVID-19 hasta ahora no ha habido muertes en niños de 0 a 9 años. años de edad en China. La incidencia de la enfermedad en los niños también parece ser menor que en el resto de la población; se estima en 2. 4% de todos los casos reportados en personas menores de 18 años, según el informe de la Misión Conjunta OMS-China basado en 55, 924 casos confirmados por laboratorio (OMS, 2020a).


Las estadísticas preliminares del brote de Italia de COVID-19, actualmente el segundo país más afectado fuera de China con la tasa de letalidad más alta hasta la fecha de aproximadamente el 7%, sugieren de manera similar que los niños no tienen un alto riesgo de enfermedad grave (EpiCentro, 2020). Parece que las infecciones por COVID-19 en niños han ocurrido durante las primeras etapas de la pandemia (Liu et al. , 2020), pero se informan con menos frecuencia y los niños no se enferman tanto.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
62352


Publicidad
CFC 8,9 créditos
?? VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 21/10/2026 |Precio: 120€

VADEMÉCUM DE PSICOFÁRMACOS

Venlafaxina

Antidepresivo ISRSN

Eficacia y perfil clínico

Consultar ficha profesional