Introducción
La pandemia de COVID-19 ha impulsado un cambio de paradigma global en la forma en que se brinda el apoyo psicológico. La entrega remota, a través de llamadas telefónicas y videollamadas, ahora es común en todo el mundo. Sin embargo, la mayor parte de la adopción de métodos de entrega a distancia se produce sin ninguna formación ...
Introducción
La pandemia de COVID-19 ha impulsado un cambio de paradigma global en la forma en que se brinda el apoyo psicológico. La entrega remota, a través de llamadas telefónicas y videollamadas, ahora es común en todo el mundo. Sin embargo, la mayor parte de la adopción de métodos de entrega a distancia se produce sin ninguna formación formal para garantizar una atención segura y eficaz.
Objetivo
El propósito de este estudio cualitativo aplicado fue determinar las experiencias de los profesionales de adaptarse rápidamente para brindar apoyo psicológico de forma remota durante COVID-19.
Diseño
Utilizamos un paradigma pragmático y un enfoque aplicado para obtener perspectivas relacionadas con la viabilidad y la utilidad percibida del apoyo psicológico remoto sincrónico, incluidas las opiniones sobre cómo se puede preparar a los profesionales.
Métodos
Las entrevistas con informantes clave se realizaron de forma remota con 27 profesionales especialistas y no especialistas en Nepal, Perú y EE. UU. Los entrevistados fueron identificados a través de un muestreo intencional. Los datos se analizaron mediante análisis marco.
Resultados
Los encuestados revelaron tres temas clave:
(i) la prestación remota de apoyo psicológico plantea preocupaciones de seguridad únicas e interfiere con la atención,
(ii) la prestación remota mejora las habilidades y amplía las oportunidades para la prestación de apoyo psicológico a nuevas poblaciones, y
(iii) se requieren nuevos enfoques de capacitación necesarios para preparar a profesionales especialistas y no especialistas para brindar apoyo psicológico de forma remota.
Conclusiones
El apoyo psicológico a distancia es factible y útil para los profesionales, incluidos los no especialistas, en diversos entornos globales. Los juegos de roles remotos simulados pueden ser un método escalable para garantizar la competencia en la atención brindada de forma remota segura y efectiva.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub. onlinelibrary. wiley. com/