Nuestro objetivo es comprender el efecto de la pandemia COVID-19 en las familias que han sido seguidas longitudinalmente en dos cohortes estudiadas en Alberta, Canadá. Examinaremos las infecciones domésticas durante la pandemia de COVID-19, el impacto financiero, la violencia doméstica, el uso de sustancias, la salud y el bienestar mental materno, la escuela infantil y la vida...
Nuestro objetivo es comprender el efecto de la pandemia COVID-19 en las familias que han sido seguidas longitudinalmente en dos cohortes estudiadas en Alberta, Canadá. Examinaremos las infecciones domésticas durante la pandemia de COVID-19, el impacto financiero, la violencia doméstica, el uso de sustancias, la salud y el bienestar mental materno, la escuela infantil y la vida diaria y las relaciones en el hogar. Identificaremos los factores de riesgo y protección de estos resultados utilizando datos longitudinales que pueden informar la asignación de recursos gubernamentales y de políticas en desastres futuros.
Las madres que participan actualmente en dos estudios longitudinales, Alberta Pregnancy Outcomes and Nutrition (APrON; N = 1800) y All Our Families (AOF: N = 2534) fueron elegibles para participar. Se invitó a las madres a completar la Encuesta de Impacto COVID-19 de referencia (20-30 minutos) dentro de los 4 meses posteriores al 15 de marzo de 2020, que fue cuando la provincia de Alberta, Canadá, implementó cierres de escuelas y medidas de distanciamiento físico para prevenir la propagación de COVID-19. Se pidió a las madres que informaran sobre su propio funcionamiento, el de sus hijos y el de su familia. Las madres fueron re-encuestadas a los 6 meses después de completar la Encuesta de Impacto COVID-19 inicial, y serán re-encuestadas nuevamente a los 12 meses.
Las respuestas de los participantes de ambas cohortes se examinarán en análisis armonizados y por separado. Se llevará a cabo un análisis descriptivo y multivariable para examinar el riesgo y la resiliencia a lo largo del tiempo y los factores que predicen la salud mental y el bienestar.
Este estudio proporcionará información oportuna sobre el impacto del COVID-19 para las familias albertanas. Identificará los factores de riesgo y de protección para la salud mental y el bienestar entre las familias urbanas contemporáneas con el apoyo de un sistema de atención médica financiado con fondos públicos para informar la asignación de recursos para apoyar a los más vulnerables durante una pandemia global.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/