PUBLICIDAD

Última actualización web: 03/08/2021

Síntomas de acumulación compulsiva y el papel de las habilidades de atención plena durante el distanciamiento social para la pandemia de COVID-19: una encuesta exploratoria Aceptada

Artículo | Coronavirus | 22/07/2021

  • Autor(es): Marazziti, Pozza, Mucci ...(et.al)
  • Título original: Compulsive hoarding symptoms and the role of mindfulness skills during social distancing for the COVID-19 pandemic: an exploratory survey
  • Fuente: Frontiers in Psychaitry
RESUMEN

Las personas que informan acumulación compulsiva (CHS) tienen menores habilidades de atención plena que aquellas que no presentan tales síntomas. Las habilidades de atención plena pueden tener el papel de un amortiguador protector contra períodos estresantes.

La cuarentena impuesta para contener la propagación del COVID-19 tiene un impacto negativo en los hábitos diarios y los comportamientos saludables (incluidas las interacciones sociales). Un mayor apego a los objetos podría ser una de las consecuencias psicológicas poco reconocidas de estos tiempos difíciles, sin embargo, ningún estudio se centró en CHS.

A través de una encuesta en línea en hombres que estaban en cuarentena durante la pandemia, esta encuesta exploratoria examinó la prevalencia de hombres que informaron CHS durante este período y exploró el papel de las habilidades de atención plena en el CHS para controlar los síntomas de ansiedad, depresión y estrés.

Cuarenta y tres hombres de la población general completaron el inventario obsesivo compulsivo revisado (OCI-R), la escala de atención plena cognitiva y afectiva revisada (CAMS-R) y las Escalas de estrés de ansiedad por depresión 21 (DASS-21).
El veintiocho por ciento informó CHS no surgieron diferencias en las puntuaciones de los cuestionarios entre los hombres con y sin CHS, excepto en las puntuaciones de atención CAMS-R. En un análisis de regresión logística, las puntuaciones de atención de CAMS-R más bajas predijeron CHS (β = -. 34, p = . 03).

Esta es la primera investigación, aunque preliminar, sobre CHS durante la cuarentena. La prevalencia de CHS parece más alta que las tasas (4%) notificadas en los últimos años antes del brote de COVID-19. Quizás las personas tienen tendencias de acaparamiento más intensas durante la cuarentena / distanciamiento social, y este patrón debe ser monitoreado. Se necesitan muestras más grandes, diseños longitudinales e instrumentos calificados por médicos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64640
Etiquetas: Marazziti, Pozza, Mucci


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
PUBLICIDAD