Fondo
La pandemia de COVID-19 ha influido en la salud mental de millones de personas en todo el mundo. Comprender los factores asociados con los síntomas depresivos y la ansiedad durante los 12 meses de la pandemia puede ayudar a identificar los grupos con mayor riesgo y los procesos psicológicos a los que se puede apuntar para mitigar el impacto de la pandemia en la salud mental a ...
Fondo
La pandemia de COVID-19 ha influido en la salud mental de millones de personas en todo el mundo. Comprender los factores asociados con los síntomas depresivos y la ansiedad durante los 12 meses de la pandemia puede ayudar a identificar los grupos con mayor riesgo y los procesos psicológicos a los que se puede apuntar para mitigar el impacto de la pandemia en la salud mental a largo plazo.
Objetivo
Este estudio tiene como objetivo determinar las características sociodemográficas, los factores específicos de COVID-19 y las variables psicológicas generales asociadas con los síntomas depresivos y la ansiedad durante 12 meses de la pandemia.
Métodos
Se implementaron encuestas electrónicas transversales a nivel nacional en mayo (n=14, 636), julio (n=14, 936), octubre (n=14, 946), diciembre (n=15, 265) de 2020 y marzo/abril de 2021 (n=14, 557) en los Estados Unidos.
Los resultados de la encuesta se ponderaron para que fueran representativos de la población de EE. UU. Las muestras se extrajeron de una plataforma de investigación de mercado, con una tasa de cooperación del 69%.
Las encuestas evaluaron síntomas depresivos en las últimas 2 semanas y ansiedad en la última semana, así como características sociodemográficas; estrés de restricción de COVID-19, preocupación, riesgo percibido, estrategias de afrontamiento y exposición; intolerancia a la incertidumbre; y soledad
Resultados
A lo largo de 12 meses, un promedio del 24 % de los encuestados informaron síntomas depresivos moderados a graves y el 32 % informaron ansiedad moderada a grave.
De las variables sociodemográficas, la edad se asoció de manera más consistente con los síntomas depresivos y la ansiedad, siendo más probable que los adultos más jóvenes informaran niveles más altos de esos resultados. La intolerancia a la incertidumbre y la soledad se asociaron consistente y fuertemente con los resultados.
De las variables específicas de COVID-19, el estrés por las restricciones de COVID-19, la preocupación por COVID-19, los comportamientos de afrontamiento y tener COVID-19 se asociaron con una mayor probabilidad de síntomas depresivos y ansiedad.
Conclusiones
Los síntomas depresivos y la ansiedad fueron altos en los adultos más jóvenes, los adultos que informaron estrés por restricción o preocupación por el COVID-19 o que habían tenido COVID-19, y aquellos con intolerancia a la incertidumbre y la soledad. Se recomienda el control de los síntomas, así como una intervención temprana y accesible.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/