MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 15/09/2021

¿Una generación perdida? COVID-19 y salud mental adolescente

  • Autor/autores: Gertrud Sofie Hafstad y Else-Marie Augusti



0%

Los títulos de los medios sobre la salud mental de la población adolescente durante la pandemia COVID-19 han proyectado graves consecuencias a corto y largo plazo de la pandemia y las medidas tomadas para limitar la propagación del virus. Los titulares que sugieren que existe una supuesta generación perdida de jóvenes, privados de oportunidades centrales de desar...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los títulos de los medios sobre la salud mental de la población adolescente durante la pandemia COVID-19 han proyectado graves consecuencias a corto y largo plazo de la pandemia y las medidas tomadas para limitar la propagación del virus. Los titulares que sugieren que existe una supuesta generación perdida de jóvenes, privados de oportunidades centrales de desarrollo debido a la pandemia, han llegado a una amplia audiencia. Por tanto, es oportuno preguntarse: ¿está realmente perdida la actual generación de adolescentes?


Ingibjorg Thorisdottir y colegas se encuentran entre los primeros en abordar esta cuestión con datos empíricos a nivel de población adolescente con su excelente estudio sobre las trayectorias de los síntomas de depresión prepandémicos en dos momentos (2016 y 2018), en comparación con los síntomas depresivos durante la pandemia de COVID-19.


Con dos muestras islandesas grandes y representativas que comprenden cerca de 60 000 jóvenes de 13 a 18 años, presentan datos únicos y muy necesarios, Thorisdottir y sus colegas demostraron que los síntomas depresivos aumentaron (β 0 · 57 [IC del 95%: 0 · 53 a 0 · 60]) y el bienestar mental empeoró (−0 · 46 [–0 · 49 a −0 · 42]) significativamente durante el pandemia, y más de lo que cabría esperar en base a las tendencias observadas en el deterioro de la salud mental de los adolescentes durante la última década.


Aunque el cambio observado no puede atribuirse por completo a la pandemia y a las medidas preventivas, el presente estudio muestra claramente que evaluar el estado de salud mental de los adolescentes a lo largo del tiempo es de importancia inminente. Este es especialmente el caso cuando se enfrenta una crisis global como una pandemia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso