Actualidad y Artículos | Daño cerebral   Seguir 9

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Resultados de las lesiones cerebrales traumáticas tras el consumo recreativo de cannabis

  • Autor/autores: s Szaflarski JP , Szaflarski M



0%
Artículo | 23/04/2024

Propósito Los datos científicos básicos indican posibles efectos neuroprotectores de los cannabinoides en lesiones cerebrales traumáticas (LCT). Nuestro objetivo era evaluar los efectos del uso recreativo de cannabis antes de la LCT sobre los resultados de la LCT. Pacientes y métodos Utilizamos i2b2 para identificar a todos los pacientes que presentaron TCE ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


Los datos científicos básicos indican posibles efectos neuroprotectores de los cannabinoides en lesiones cerebrales traumáticas (LCT).


Nuestro objetivo era evaluar los efectos del uso recreativo de cannabis antes de la LCT sobre los resultados de la LCT.


Pacientes y métodos


Utilizamos i2b2 para identificar a todos los pacientes que presentaron TCE agudo entre el 1/1/2014 y el 31/12/2016, luego realizamos una revisión de historias clínicas médicas de doble abstracción para compilar datos demográficos básicos, detección de drogas en orina (UDS), escala de coma de Glasgow (GCS) y datos de resultados disponibles (mortalidad, escala de Rankin modificada (mRS), duración de la estadía, disposición (hogar, centro de enfermería especializada, rehabilitación hospitalaria, otros)) en el momento del alta y en momentos específicos posteriores.


Realizamos análisis de regresión logística y ordinal anidada multivariable para estimar las asociaciones entre el consumo de cannabis, otros resultados de la UDS, factores demográficos y resultados seleccionados.


Resultados


i2b2 identificó 6396 pacientes que acudieron de forma aguda a nuestra sala de urgencias con TCE. De ellos, 3. 729 recibieron UDS, y el 22, 2% de ellos dieron positivo en cannabis.


La mortalidad fue similar en los pacientes que dieron positivo versus negativo para cannabis (3, 9% versus 4, 8%; p = 0, 3) a pesar de que el GCS al ingreso fue más grave en el grupo positivo para cannabis (p = 0, 045).


Varias medidas de resultado del alta favorecieron al grupo positivo al cannabis, que tuvo una tasa más alta de alta a casa en comparación con otros entornos de atención (p < 0, 001), menor mRS al alta (p < 0, 001) y una duración más corta de la estancia hospitalaria (p < 0, 001) que el UDS.


Los análisis multivariables confirmaron asociaciones en su mayoría independientes entre la prueba de cannabis positiva y estos resultados a corto y largo plazo posteriores a una lesión cerebral traumática.


Conclusión


Este estudio agrega evidencia sobre los efectos potencialmente neuroprotectores del cannabis recreativo para los resultados posteriores a una lesión cerebral traumática a corto y largo plazo.


Estos resultados deben confirmarse mediante recolecciones de datos prospectivos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso