MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 53

Artículo | 07/12/2022

Asociación del sistema del complemento plasmático con déficits de volumen cerebral en trastornos bipolares y depresivos mayores

  • Autor/autores: Hua Yu, Peiyan Ni , Yang Tian...(et.al)



0%

La inflamación juega un papel crucial en la patogenia del trastorno depresivo mayor (MDD) y el trastorno bipolar (BD). Este estudio tuvo como objetivo examinar si la desregulación de los componentes del complemento contribuye a los defectos estructurales del cerebro en pacientes con trastornos del estado de ánimo. Métodos Se reclutaron un total de 52 pacientes con BD,...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La inflamación juega un papel crucial en la patogenia del trastorno depresivo mayor (MDD) y el trastorno bipolar (BD). Este estudio tuvo como objetivo examinar si la desregulación de los componentes del complemento contribuye a los defectos estructurales del cerebro en pacientes con trastornos del estado de ánimo.


Métodos


Se reclutaron un total de 52 pacientes con BD, 35 pacientes con MDD y 53 controles. El ensayo de inmunología del complemento humano se utilizó para medir los niveles de factores del complemento.


Se realizó un análisis basado en todo el cerebro para investigar las diferencias en el volumen de materia gris (GMV) y el grosor cortical (CT) entre los grupos BD, MDD y control, y se exploraron las relaciones entre las diferencias neuroanatómicas y los niveles de los componentes del complemento.


Resultados


El GMV en la corteza frontal orbital medial (mOFC) y el cíngulo medio fue menor en ambos grupos de pacientes que en los controles, mientras que la CT de la circunvolución precentral izquierda y la circunvolución frontal superior izquierda se vieron afectadas de manera diferente en los dos trastornos.


Las concentraciones de C1q, C4, factor B, factor H y owndina fueron más altas en ambos grupos de pacientes que en los controles, mientras que las concentraciones de C3, C4 y factor H fueron significativamente más altas en BD que en MDD. Las concentraciones de C1q, factor H y owndina mostraron una correlación negativa significativa con GMV en el mOFC a nivel de vóxel.


Conclusiones


BD y MDD están asociados con alteraciones compartidas y diferentes en los niveles de factores del complemento y deterioro estructural en el cerebro.


Los defectos estructurales en mOFC pueden estar asociados con niveles elevados de ciertos factores del complemento, lo que proporciona información sobre la patogénesis neuroinflamatoria compartida de los trastornos del estado de ánimo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychological Medicine
Palabras clave: Trastorno bipolar, estructura cerebral, componente del complemento, inflamación, trastorno depresivo mayor
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68992

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 | Precio: 120€

Ver curso