PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 70

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociaciones entre el conflicto de los padres y la respuesta a la recompensa social en adolescentes con depresión clínica

  • Autor/autores: Kaylin E. Hill, Lindsay Dickey, Samantha Pegg...(et.al)



0%
Artículo | 29/05/2023

Se cree que el aumento de las tasas de depresión que comienza en la adolescencia se atribuye en parte a los marcados cambios en el desarrollo de los sistemas de recompensa y las relaciones interpersonales. Se ha observado una respuesta de recompensa atenuada en la depresión y esto puede estar determinado en parte por las experiencias sociales, lo que genera preguntas sobre las asoc...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se cree que el aumento de las tasas de depresión que comienza en la adolescencia se atribuye en parte a los marcados cambios en el desarrollo de los sistemas de recompensa y las relaciones interpersonales.


Se ha observado una respuesta de recompensa atenuada en la depresión y esto puede estar determinado en parte por las experiencias sociales, lo que genera preguntas sobre las asociaciones combinadas de conflicto de los padres, depresión y respuesta de recompensa en los dominios social y monetario.


El presente estudio utilizó la positividad de recompensa (RewP), un potencial relacionado con eventos que indexa el procesamiento de recompensas tanto monetarias como sociales, para examinar las asociaciones únicas y combinadas de conflicto de los padres y síntomas depresivos en la respuesta a la recompensa en adolescentes con depresión clínica ( N  = 70 ) 14-18 años de edad ( M  = 15, 81, DE = 1, 46; 65, 7% mujeres).


Los resultados indicaron que los síntomas depresivos interactuaron con el conflicto materno al caracterizar el RewP a recompensas sociales, pero no monetarias.


Específicamente, los niveles más altos de síntomas depresivos actuales y el conflicto materno potenciado juntos se asociaron con un RewP atenuado a las recompensas sociales en esta muestra clínica.


No encontramos efectos significativos del conflicto paterno. Esta investigación destaca el conflicto materno como un factor ambiental importante para la respuesta a la recompensa y también enfatiza la utilidad de examinar la respuesta a la recompensa social en la depresión para comprender mejor los impactos de los factores contextuales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso