PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Caminos desde la severa disciplina materna a través de la rumiación hasta los síntomas de ansiedad y depresión

  • Autor/autores: Anne-Marie R. Iselin, Laura DiGiunta, Carolina Lunetti...(et.al)



0%
Artículo | 28/05/2023

Este estudio examinó las vías longitudinales específicas de género desde la crianza severa hasta los síntomas de ansiedad y depresión entre los adolescentes de tres países y seis subgrupos, pasando por la rumiación. Participaron 567 madres, 428 padres y 566 niños (T1: M edad  = 10, 89; 50% niñas) de Medellín, Colo...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio examinó las vías longitudinales específicas de género desde la crianza severa hasta los síntomas de ansiedad y depresión entre los adolescentes de tres países y seis subgrupos, pasando por la rumiación.


Participaron 567 madres, 428 padres y 566 niños (T1: M edad  = 10, 89; 50% niñas) de Medellín, Colombia ( n  = 100); Nápoles, Italia ( n  = 95); Roma, Italia ( n  = 99); Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos (negros n  = 92, latinos n  = 80 y blancos n  = 100).


La paternidad severa materna y paterna informada por los padres se midió en T1. La rumia informada por los adolescentes se midió en T2 ( M edad = 12, 58) y los síntomas de ansiedad y depresión se midieron en T1 y T3 ( M edad = 13, 71).


La rumiación medió el camino desde la dura disciplina materna hasta los síntomas de ansiedad y depresión de las niñas, controlando los síntomas de ansiedad y depresión de referencia. Cuanta más disciplina severa usaban las madres, más rumiaban sus hijas, lo que a su vez se asociaba con un aumento de los síntomas de ansiedad y depresión.


Los análisis exploratorios de mediación moderada indicaron que la fuerza de la vía de mediación desde la dura disciplina materna a través de la rumiación de las niñas hasta los síntomas de ansiedad y depresión disminuyó a medida que aumentaba la normatividad de la crianza severa.


Las vías de mediación para los niños y para la dura disciplina paterna no fueron significativas. Nuestros hallazgos amplían el conocimiento sobre contextos específicos en los que la rumiación es un mecanismo para comprender las vías hacia los síntomas de ansiedad y depresión.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso