Propósito
Se analizó la diversidad y composición de la microbiota oral e intestinal de ratas deprimidas para explorar la etiología microbiológica del trastorno depresivo mayor (TDM).
Métodos
El modelo de rata deprimida se estableció mediante la inducción de estrés leve crónico impredecible (CUMS). Después del estableci...
Propósito
Se analizó la diversidad y composición de la microbiota oral e intestinal de ratas deprimidas para explorar la etiología microbiológica del trastorno depresivo mayor (TDM).
Métodos
El modelo de rata deprimida se estableció mediante la inducción de estrés leve crónico impredecible (CUMS). Después del establecimiento del modelo, se realizaron mediciones de peso corporal y pruebas de comportamiento. La diversidad y composición de la microbiota oral e intestinal se analizaron mediante secuenciación de 16SrRNA.
Resultados
Hubo diferencias significativas en la diversidad alfa y beta de la microbiota oral de ratas en los grupos CUMS y control. Los tres géneros más abundantes en la microbiota oral fueron Rothia , Psychrobacter y Streptococcus.
El análisis del tamaño del efecto del análisis discriminante lineal (LEfSe) mostró que la abundancia de Rothia disminuyó y la de psicrotrofos aumentó en el grupo CUMS, y las diferencias fueron estadísticamente significativas.
Los tres géneros más abundantes en la microbiota intestinal fueron Lactobacillus, Ruminococcus y Oscillospira . El análisis LEfSe mostró que la abundancia de Ruminococcus disminuyó en el grupo CUMS y la diferencia fue estadísticamente significativa.
Se realizó un análisis de correlación de Spearman para analizar la microbiota diferencial y el comportamiento similar a la depresión, que mostró que la microbiota diferencial se correlacionaba significativamente con el peso corporal, la distancia total recorrida, la velocidad promedio y el número de crianzas.
El análisis de correlación de Spearman de la microbiota diferencial oral e intestinal demostró una fuerte correlación positiva entre Facklamia en la cavidad oral y Enterococcus, Streptococcus en el intestino ( r = 0, 64–0, 73, P <0, 01); junto con una fuerte correlación negativa entre Desulfovibrio en la cavidad bucal y Enterococcus , Turicibacteren el intestino ( r = − 0, 51-− 0, 72, P <0, 05).
Conclusión
Se observaron diferencias significativas en la diversidad y composición de la microbiota oral e intestinal entre el modelo de depresión CUMS y los grupos de control. La modulación de la microbiota oral e intestinal puede tener efectos positivos sobre el TDM.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/