MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 22/02/2024

Características de la microbiota oral-intestino en ratas modelo con depresión inducida por CUMS

  • Autor/autores: Li Y y Liu P



0%

Propósito Se analizó la diversidad y composición de la microbiota oral e intestinal de ratas deprimidas para explorar la etiología microbiológica del trastorno depresivo mayor (TDM). Métodos El modelo de rata deprimida se estableció mediante la inducción de estrés leve crónico impredecible (CUMS). Después del estableci...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


Se analizó la diversidad y composición de la microbiota oral e intestinal de ratas deprimidas para explorar la etiología microbiológica del trastorno depresivo mayor (TDM).


Métodos


El modelo de rata deprimida se estableció mediante la inducción de estrés leve crónico impredecible (CUMS). Después del establecimiento del modelo, se realizaron mediciones de peso corporal y pruebas de comportamiento. La diversidad y composición de la microbiota oral e intestinal se analizaron mediante secuenciación de 16SrRNA.


Resultados


Hubo diferencias significativas en la diversidad alfa y beta de la microbiota oral de ratas en los grupos CUMS y control. Los tres géneros más abundantes en la microbiota oral fueron Rothia , Psychrobacter y Streptococcus.


El análisis del tamaño del efecto del análisis discriminante lineal (LEfSe) mostró que la abundancia de Rothia disminuyó y la de psicrotrofos aumentó en el grupo CUMS, y las diferencias fueron estadísticamente significativas.


Los tres géneros más abundantes en la microbiota intestinal fueron Lactobacillus, Ruminococcus y Oscillospira . El análisis LEfSe mostró que la abundancia de Ruminococcus disminuyó en el grupo CUMS y la diferencia fue estadísticamente significativa.


Se realizó un análisis de correlación de Spearman para analizar la microbiota diferencial y el comportamiento similar a la depresión, que mostró que la microbiota diferencial se correlacionaba significativamente con el peso corporal, la distancia total recorrida, la velocidad promedio y el número de crianzas.


El análisis de correlación de Spearman de la microbiota diferencial oral e intestinal demostró una fuerte correlación positiva entre Facklamia en la cavidad oral y Enterococcus, Streptococcus en el intestino ( r = 0, 64–0, 73, P <0, 01); junto con una fuerte correlación negativa entre Desulfovibrio en la cavidad bucal y Enterococcus , Turicibacteren el intestino ( r = − 0, 51-− 0, 72, P <0, 05).


Conclusión


Se observaron diferencias significativas en la diversidad y composición de la microbiota oral e intestinal entre el modelo de depresión CUMS y los grupos de control. La modulación de la microbiota oral e intestinal puede tener efectos positivos sobre el TDM.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 15/05/2024 |Precio: 150€

Ver curso