PUBLICIDAD
Última actualización web: 16/05/2022

Carga económica de la depresión materna entre las mujeres con bajos ingresos en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Artículo | Depresión | 23/06/2020

  • Autor(es): Susan Cleary, Stacey Orangi , Emily Garman...(et.al)
  • Fuente: BJPsych Open
  • Referencia: VOL 6- Num 3
RESUMEN

La depresión materna es una preocupación notable, pero existe poca evidencia sobre su carga económica en los países de bajos y medianos ingresos.

Este estudio evaluó los costos sociales y los resultados económicos durante el embarazo hasta los 12 meses después del parto, comparando a las mujeres con depresión con aquellas sin depresión

Las participantes fueron reclutadas durante la primera visita prenatal a clínicas de atención primaria en Khayelitsha, Ciudad del Cabo. En total, 2187 mujeres fueron examinadas, y 419 mujeres con trastornos psicológicos fueron retenidas en el estudio. Las mujeres fueron entrevistadas al inicio del estudio, a los 8 meses de gestación ya los 3 y 12 meses después del parto; La escala de calificación de Hamilton para la depresión se utilizó para clasificar a las mujeres con depresión o sin depresión en cada entrevista. Los datos recopilados incluyeron sociodemografía; costos de servicios de salud; tarifas de usuario; costos de oportunidad de acceder a la atención; y gastos de viaje para las mujeres y sus hijos. Utilizando el modelo de Markov, se estimó la carga económica incremental de la depresión materna a lo largo del período.

A los 12 meses después del parto, las mujeres con depresión tenían una probabilidad significativamente mayor de estar desempleadas, tener un ingreso familiar per cápita más bajo, incurrir en costos catastróficos y estar en un grupo socioeconómico más pobre que aquellas mujeres sin depresión. Los costos fueron más altos para las mujeres con depresión y sus hijos en todos los momentos. Los costos de proveedores modelados fueron de US $ 805 entre mujeres sin depresión versus US $ 1303 en mujeres con depresión.

Los costos económicos y los resultados fueron peores en las mujeres perinatales con depresión. Por lo tanto, el desarrollo de intervenciones para reducir esta carga tiene una importancia política significativa.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. cambridge. org/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61587
Etiquetas: Países de ingresos bajos y medianos, carga económica, Depresión materna, Costos sociales


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad - Parte I
PUBLICIDAD