Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 74

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cómo los rasgos y facetas de la personalidad vistos por los padres predicen la primera ola de depresión en chicas adolescentes

  • Autor/autores: Yiming Zhong, Greg Perlman, Daniel N. Klein...(et.al)



0%
Artículo | 25/04/2024

La investigación sobre el papel de los rasgos y facetas de la personalidad en predecir la depresión inicial en adolescentes ha evolucionado, pasando de depender únicamente de autoinformes a incorporar la perspectiva de los padres. Esta inclusión promete mejorar la precisión predictiva, aprovechando la observación de los padres sobre sus hijos en diversos...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La investigación sobre el papel de los rasgos y facetas de la personalidad en predecir la depresión inicial en adolescentes ha evolucionado, pasando de depender únicamente de autoinformes a incorporar la perspectiva de los padres.


Esta inclusión promete mejorar la precisión predictiva, aprovechando la observación de los padres sobre sus hijos en diversos contextos.


El estudio en cuestión analizó cómo los rasgos y facetas de personalidad, tanto autoinformados como reportados por los padres de adolescentes femeninas (edad media de 14, 4 años), podrían prever la depresión a lo largo de un seguimiento de seis años.


Utilizando análisis de regresión logística, se examinó el valor predictivo adicional de los informes de los padres sobre la personalidad, más allá de los autoinformes.


Se descubrió que ciertas características, como una mayor apertura y depresividad señaladas por los padres, predecían significativamente la incidencia de depresión, incluso después de ajustar por las evaluaciones de los propios adolescentes.


Estos hallazgos subrayan la importancia de un enfoque multifacético, combinando varias perspectivas para predecir la depresión en la adolescencia, especialmente en niñas, y reafirman la utilidad de los informes de los padres como una herramienta valiosa en la identificación temprana de riesgos de depresión.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso