MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 64

Artículo | 19/07/2023

Comparación de los efectos sobre la salud mental y física en pacientes con depresión y trastornos de ansiedad

  • Autor/autores: Josine E. Verhoeven, Laura K.M. Haa, Bianca A. Lever-van Milligen...(et.al)



0%

Los medicamentos antidepresivos y la terapia para correr son tratamientos efectivos para pacientes con trastornos depresivos y de ansiedad. Sin embargo, pueden funcionar a través de diferentes mecanismos fisiopatológicos y pueden diferir en su impacto sobre la salud física. Este estudio examinó los efectos de los antidepresivos frente a la terapia de carrera en la salud...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los medicamentos antidepresivos y la terapia para correr son tratamientos efectivos para pacientes con trastornos depresivos y de ansiedad. Sin embargo, pueden funcionar a través de diferentes mecanismos fisiopatológicos y pueden diferir en su impacto sobre la salud física. Este estudio examinó los efectos de los antidepresivos frente a la terapia de carrera en la salud mental y física.


Métodos


Según un diseño de preferencia de pacientes parcialmente aleatorizado, 141 pacientes con depresión y/o trastorno de ansiedad fueron aleatorizados u ofrecieron un tratamiento preferido de 16 semanas: medicación antidepresiva (escitalopram o sertralina) o terapia de carrera en grupo ≥2 por semana.


La evaluación inicial (T0) y posterior al tratamiento en la semana 16 (T16) incluyó indicadores de salud mental (estado del diagnóstico y gravedad de los síntomas) y salud física (indicadores metabólicos e inmunitarios, frecuencia cardíaca (variabilidad), peso, función pulmonar, fuerza de prensión manual, estado físico ).


Resultados


De los 141 participantes (edad media 38, 2 años; 58, 2 % mujeres), 45 participantes recibieron medicación antidepresiva y 96 se sometieron a terapia de carrera. Los análisis por intención de tratar mostraron que las tasas de remisión en T16 fueron comparables (antidepresivos: 44, 8 %; correr: 43, 3 %; p = 0, 881).


Sin embargo, los grupos difirieron significativamente en varios cambios en la salud física: peso (d = 0, 57; p = 0, 001), circunferencia de la cintura (d = 0, 44; p = 0, 011), sistólica (d = 0, 45; p = 0, 011) y presión arterial diastólica (d = 0, 53; p = 0, 002), frecuencia cardiaca (d = 0, 36; p = 0, 033) y variabilidad de la frecuencia cardiaca (d = 0, 48; p = 0, 006).


Limitaciones


Una minoría de los participantes estaba dispuesta a ser asignada al azar; la terapia de carrera fue mayor debido a una mayor preferencia por esta intervención.


Conclusiones


Si bien las intervenciones tuvieron efectos comparables en la salud mental, la terapia de carrera superó a los antidepresivos en la salud física, debido tanto a mejoras más grandes en el grupo de terapia de carrera como a un mayor deterioro en el grupo de antidepresivos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso