PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Comparación de medidas continuas y armonizadas de la gravedad de la depresión en adultos mayores con trastorno bipolar

  • Autor/autores: Melis Orhan, Caitlin Millett, Federica Klaus...)et.al)



0%
Artículo | 16/08/2022

Objetivo La armonización de diferentes escalas de gravedad de la depresión a menudo requiere la creación de variables categóricas que pueden disminuir la sensibilidad de la medida. Nuestro objetivo fue comparar las asociaciones entre medidas categóricas y continuas y armonizadas de depresión y funcionamiento global en un gran conjunto de datos de pacient...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La armonización de diferentes escalas de gravedad de la depresión a menudo requiere la creación de variables categóricas que pueden disminuir la sensibilidad de la medida.


Nuestro objetivo fue comparar las asociaciones entre medidas categóricas y continuas y armonizadas de depresión y funcionamiento global en un gran conjunto de datos de pacientes de mayor edad con trastorno bipolar (OABD).


Método


En la base de datos Global Aging & Geriatric Experiments in Bipolar Disorder Database (GAGE-BD), la escala de depresión de Hamilton (HAM-D) de 17 ítems, la escala de calificación de depresión de Montgomery Asberg (MADRS) o las escalas de depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos (CES-D) se utilizó para evaluar los síntomas depresivos actuales, mientras que la Evaluación Global del Funcionamiento (GAF) evaluó el estado funcional.


Se armonizaron los datos de 8 estudios OABD (n = 582). En cada submuestra, la relación de la gravedad de la depresión como medida continua y categórica se comparó con GAF. En la muestra total, las categorías de depresión ordinal armonizadas se compararon con GAF.


Resultados


El tamaño del efecto y la varianza explicados por el modelo para la medida categórica en la muestra total fue mayor que la medida categórica y continua en la submuestra CES-D, mayor que la medida categórica pero menor que la medida continua en la submuestra HAM-D, y inferior a las medidas categóricas y continuas en la submuestra de MADRS.


Limitaciones


Todos los estudios incluidos tienen diferentes criterios de inclusión y exclusión, diseños de estudio y difieren en aspectos de las variables sociodemográficas.


Conclusiones


Las asociaciones fueron solo ligeramente mayores para las medidas continuas frente a las categóricas de las escalas de depresión. La armonización de diferentes escalas de depresión en categorías ordinales para los análisis es factible sin perder poder estadístico.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso