Artículo |
10/12/2014
PUBLICIDAD
ong> Resumen
El trastorno depresivo mayor (MDD) surge con frecuencia durante la adolescencia y puede conducir a enfermedad persistente, incapacidad, y suicidio. Los cambios de maduración que tienen lugar en el cerebro durante la adolescencia destacan la importancia de examinar los mecanismos neurobiológicos durante este tiempo de enfermedad temprana. Sin embargo, los mecanismos neurales de la depresión en los adolescentes han sido poco estudiados. La investigación ha implicado la amígdala en el procesamiento emocional en los trastornos del estado de ánimo, y los estudios de la depresión de adultos han sugerido déficit de conectividad de la amígdala frontal. Las imágenes por resonancia magnética funcional en estado de reposo es una herramienta avanzada que se puede utilizar para investigar las redes neuronales e identificar las relaciones cerebro-conducta. El objetivo de este trabajo es examinar la conectividad funcional de la amígdala en estado de reposo (RSFC) en adolescentes con y sin MDD utilizando imágenes de resonancia magnética funcional en estado de reposo, así como la forma en la amígdala en RSFC se relaciona una amplia gama de dimensiones de síntomas.
El diseño es un estudio transversal de imágenes por resonancia magnética funcional en estado de reposo y se llevó a cabo dentro de un programa de investigación de depresión en un centro médico académico. Los participantes incluyeron a 41 adolescentes y adultos jóvenes de 12 a 19 años con trastorno depresivo mayor y 29 adolescentes sanos (frecuencia agrupados por edad y sexo), sin diagnósticos psiquiátricos. Utilizando un enfoque de conectividad funcional de todo el cerebro, se examinó la correlación de la fluctuación espontánea de la señal dependiente del nivel de oxígeno en sangre de cada voxel en todo el cerebro con el de la amígdala.
Los adolescentes con MDD mostraron RSFC menor positiva entre la amígdala y el hipocampo, parahipocampo, y el tronco cerebral (z> 2.3, corregida P <0.05); esta conectividad se correlacionó inversamente con la depresión general (R = -.523, p = 0,01), disforia (R = -.455, p = 0,05), y la lasitud (R = -.449, p = 0.05) y se correlacionó positivamente con el bienestar (R = 0,470, P = 0,03). Los pacientes también demostraron mayor RSFC precuneus amígdala (positivo) (z> 2.3, corregidos P <0,05) en contraste con RSFC amígdala-precuneus negativo en los adolescentes que sirven como controles.
El deterioro de la amígdala-hipocampo / tallo cerebral y RSFC amígdala- precuneus previamente no se ha puesto de relieve en la depresión y puede ser único para los adolescentes con MDD. Estos circuitos son importantes para los diferentes aspectos de la memoria y el auto-procesamiento y para la modulación de las respuestas fisiológicas a las emociones. Los hallazgos sugieren posibles mecanismos que subyacen ambos síntomas del estado de ánimo y vegetativos, potencialmente a través del procesamiento de deterioro de los recuerdos y las señales viscerales que surgen espontáneamente durante el descanso, lo que contribuye a los síntomas persistentes que experimentan los adolescentes con depresión.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://archpsyc.jamanetwork.com/journal.aspx
ABRIR ENLACE FUENTE
JAMA Psychiatry