PUBLICIDAD
Última actualización web: 29/06/2022

Correlación entre la enfermedad por reflujo laringofaríngeo refractario y los síntomas de ansiedad y depresión

Artículo | Depresión | 22/06/2022

  • Autor(es): Huang F , Liao Q , Gan X...(et.al)
  • Título original: Correlation Between Refractory Laryngopharyngeal Reflux Disease and Symptoms of Anxiety and Depression
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 2022- Pags. 925—932
RESUMEN

Antecedentes y objetivos del estudio

La ocurrencia , el desarrollo y el pronóstico de la enfermedad refractaria por reflujo laringofaríngeo (LPRD, por sus siglas en inglés) pueden estar relacionados con la ansiedad y la depresión.

Nuestro estudio tiene como objetivo investigar la ansiedad y los síntomas depresivos en LPRD y aclarar las correlaciones entre ellos.

Pacientes y Métodos

Veintiocho pacientes fueron diagnosticados con LPRD y posteriormente remitidos al Departamento de Salud Mental para tratamiento. Los pacientes se dividieron en el grupo positivo (+) de la escala de ansiedad de autoevaluación (SAS)/Escala de depresión de autoevaluación (SDS) y el grupo negativo de SAS/SDS (−).

Todos los pacientes fueron tratados (administración oral) con una dosis estándar de inhibidor de la bomba de protones (IBP, omeprazol 20 mg dos veces al día) más una tableta de Deanxit (flupentixol-melitraceno) después del desayuno. La eficacia del tratamiento se evaluó después de un mes de tratamiento farmacológico. Se comparó el efecto terapéutico del tratamiento con IBP solo con el tratado con IBP + Deanxit.

Resultados

Entre 28 pacientes con LPRD refractario, los principales síntomas y signos de reflujo fueron específicos. Hubo diferencias en la distribución por género y distribución por edad entre los 28 pacientes con LPRD refractario, y hubo 17 pacientes (60, 7 %) en el grupo SAS/SDS (+) y 11 pacientes en el grupo SAS/SDS (-) (39, 3 % ).

En cuanto a la evaluación de la eficacia tras un mes de tratamiento con IBP + Deanxit, las diferencias en los índices antes y después del tratamiento fueron estadísticamente significativas (todos p < 0, 05).

Conclusión

La ansiedad y los síntomas depresivos influyen en la aparición, desarrollo y eficacia del tratamiento de la LPRD refractaria.

La atención y el tratamiento dirigido de la ansiedad y los síntomas depresivos pueden ayudar a mejorar los resultados del tratamiento de los pacientes con LPRD refractario.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67327
Etiquetas: refractario, reflujo laringofaríngeo, ansiedad, depresión


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador
PUBLICIDAD