PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 70

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Correlatos magnetoencefalográficos de la ideación suicida en la depresión mayor

  • Autor/autores: Jessica R. Gilbert, Elizabeth D. Ballard, Christina S. Galiano...(et.al)



0%
Artículo | 31/12/2019

La definición de los fundamentos neurobiológicos de la ideación suicida (IS) es crucial para mejorar nuestra comprensión del suicidio. Este estudio utilizó el poder gamma magnetoencefalográfico como un marcador sustituto para el equilibrio de la inhibición de la excitación a nivel de la población para explorar la neurobiología s...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La definición de los fundamentos neurobiológicos de la ideación suicida (IS) es crucial para mejorar nuestra comprensión del suicidio. Este estudio utilizó el poder gamma magnetoencefalográfico como un marcador sustituto para el equilibrio de la inhibición de la excitación a nivel de la población para explorar la neurobiología subyacente del IS y la depresión. Además, se evaluaron los efectos de la intervención farmacológica con ketamina, que se ha demostrado que reduce rápidamente la IS y la depresión.


Se obtuvieron datos de 29 pacientes libres de drogas con trastorno depresivo mayor que participaron en un experimento que compara la ketamina subanestésica con una infusión de solución salina placebo. Se recogieron registros magnetoencefalográficos al inicio del estudio y después de infusiones de ketamina y placebo. Durante el escaneo, los pacientes descansaron con los ojos cerrados. Se evaluaron el IS y la depresión, y se utilizó un modelo lineal de efectos mixtos para identificar las regiones del cerebro donde se asociaron el poder gamma y tanto el IS como la depresión. Luego se sondearon dos regiones de la red de prominencia (ínsula anterior, cíngulo anterior) utilizando modelos causales dinámicos para evaluar los efectos de la ketamina.


Clínicamente, los pacientes mostraron una reducción significativa del IS y la depresión después de la ketamina. Además, se encontró que distintas regiones de la ínsula anterior estaban asociadas con el IS en comparación con la depresión. Al modelar la conectividad cingulada insula-anterior, la ketamina redujo la capacidad de la membrana para las células piramidales superficiales. Finalmente, la conectividad entre la ínsula y el cíngulo anterior se asoció con mejoras en los síntomas de depresión.


Estos hallazgos sugieren que la ínsula anterior desempeña un papel clave en la IS, quizás a través de su papel en la detección de saliencia. Además, los cambios transitorios en la capacitancia de la membrana celular piramidal superficial y los aumentos posteriores en la excitabilidad cortical podrían ser un mecanismo a través del cual la ketamina mejora el IS.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso