PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Depresión entre los pacientes con diabetes de Marshall en el noroeste de Arkansas

  • Autor/autores: Victoria A. Seaton, Tiffany A. Dickey, Michelle L. Balli...(et.al)



0%
Artículo | 04/04/2019

El riesgo de por vida de desarrollar depresión es del 16.6%, sin embargo, el riesgo es doble en pacientes con diabetes. La tasa de diabetes es mucho más alta para la población Marshallese que para la población general de los EE. UU., Con una prevalencia que oscila entre el 25% y el 50%, sin embargo, la prevalencia de la depresión no está bien definida entr...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El riesgo de por vida de desarrollar depresión es del 16.6%, sin embargo, el riesgo es doble en pacientes con diabetes. La tasa de diabetes es mucho más alta para la población Marshallese que para la población general de los EE. UU., Con una prevalencia que oscila entre el 25% y el 50%, sin embargo, la prevalencia de la depresión no está bien definida entre este grupo minoritario. El objetivo principal de este estudio fue obtener la tasa de pruebas de detección de depresión positiva, utilizando el Cuestionario de Salud del Paciente-2 (PHQ-2), entre pacientes adultos con diabetes Marshallese.
Se realizó una revisión retrospectiva de los cuadros para adultos Marshalleses que recibieron atención en una clínica dirigida por estudiantes en el noroeste de Arkansas. Se incluyeron adultos marshalleses con una puntuación de PHQ-2 documentada y un diagnóstico de diabetes tipo 1 o 2, según lo descrito por la American Diabetes Association. La información demográfica se obtuvo de los registros médicos. Los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva.
El estudio incluyó a 96 pacientes. Diez pacientes obtuvieron un puntaje de 3 o más en el PHQ-2, lo que indica una pantalla positiva. De estos, los puntajes oscilaron entre 3 y 6, con la mayoría de los pacientes con un puntaje de 4 (N = 6). El promedio de hemoglobina A1C para pacientes con una puntuación positiva de PHQ-2 fue del 10,5%.
Este proyecto identificó una tasa del 10,4% de los pacientes con un PHQ-2 positivo de la muestra del estudio. Este hallazgo es similar a la prevalencia de depresión en la población general de EE. UU., Sin embargo, es más bajo que las tasas citadas en la literatura para pacientes diagnosticados con diabetes. Los estudios futuros deben utilizar trabajadores de salud de la comunidad nativa de Marshall y grupos de enfoque para desarrollar un enfoque de varios pasos para obtener una herramienta traducida culturalmente apropiada con una alta sensibilidad para la respuesta del paciente.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mhc.cpnp.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso