Última actualización web: 16/09/2019

Depresión juvenil: ¿son dos tratamientos mejores que uno?

Artículo | Depresión | 09/09/2019

  • Autor(es): Benedetto Vitiello
  • Título original: Youth depression: are two treatments better than one?
  • Fuente: The Lancet Psychiatry
  • Referencia: VOL 6- Num 9- Pags. 714-715
RESUMEN

Se necesitan tratamientos mejorados para la depresión en la juventud. Los mejores tratamientos basados ​​en la evidencia, la terapia cognitivo-conductual (TCC) y los medicamentos antidepresivos, tienen solo una eficacia moderada, como lo demuestran los tamaños de efecto pequeños en comparación con el contacto clínico no específico, con o sin píldoras placebo.

Hasta que se disponga de tratamientos nuevos y más efectivos, se debe optimizar el uso de las intervenciones disponibles. Alrededor de un tercio de los pacientes tratados con TCC o medicamentos antidepresivos no mejoran adecuadamente, y aún no es posible predecir con precisión los respondedores y los no respondedores.

Por lo tanto, parece razonable intentar aumentar el éxito mediante el uso de TCC y medicamentos al mismo tiempo. A pesar de la relevancia clínica del tratamiento combinado, pocos ensayos clínicos controlados han abordado su efectividad. De los pocos datos disponibles, no ha surgido evidencia consistente de la superioridad del tratamiento combinado sobre la monoterapia.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59648

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana