PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Depresión y ansiedad relacionadas con la enfermedad de Parkinson

  • Autor/autores: Zhang T. , Yang R , Pan J...(et.al)



0%
Artículo | 20/07/2023

Antecedentes La enfermedad de Parkinson (EP) es una de las enfermedades neurodegenerativas comunes. La depresión y la ansiedad son los síntomas psiquiátricos más comunes de la EP. Es importante estudiar la posible relación entre la EP y la depresión o la ansiedad. Objetivo Este estudio tuvo como objetivo utilizar la bibliometría para an...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


La enfermedad de Parkinson (EP) es una de las enfermedades neurodegenerativas comunes. La depresión y la ansiedad son los síntomas psiquiátricos más comunes de la EP. Es importante estudiar la posible relación entre la EP y la depresión o la ansiedad.


Objetivo


Este estudio tuvo como objetivo utilizar la bibliometría para analizar los artículos sobre la depresión y la ansiedad relacionadas con la enfermedad de Parkinson en los últimos 22 años, y caracterizar el estado actual de la investigación y predecir futuros puntos críticos.


Métodos


En la Colección principal de Web of Science (WoSCC) de 2000 a 2022, los documentos se buscan de acuerdo con palabras temáticas específicas. La literatura seleccionada fue analizada retrospectivamente y mapeada utilizando el software CiteSpace y Vosviewer. Analizamos países, instituciones, revistas, autores, referencias y palabras clave.


Resultados


Se incluyeron un total de 7368 artículos desde 2000 hasta 2022, y el número de publicaciones ha mostrado una tendencia ascendente año tras año. Movement Disorder es la revista con mayor número de publicaciones (391 publicaciones, 5,31%) y citas (30.549 veces), siendo Estados Unidos (2055 publicaciones, 27,9%) y la Universidad de Toronto (158 publicaciones) los países e instituciones con el mayor número de publicaciones.


Las palabras clave de alta frecuencia se centraron en “calidad de vida”, “estimulación cerebral profunda” y “síntomas no motores”. La "conectividad funcional", la "microbiota intestinal" y la "inflamación" pueden estar al frente de la investigación futura.


Conclusión


La depresión y la ansiedad relacionadas con la enfermedad de Parkinson se han estudiado cada vez más en los últimos 22 años. La conectividad funcional, la microbiota intestinal y la inflamación serán objeto de puntos críticos de investigación activos en el futuro, y estos hallazgos pueden proporcionar nuevas ideas de investigación para los investigadores.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Neuropsicología Clínica

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 200€

Ver curso