MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 13/05/2021

Desafíos de reclutamiento para estudios de estimulación cerebral profunda para la depresión resistente al tratamiento

  • Autor/autores: Ramasubbu R, Golding S, Williams K...(et.al)



0%

La estimulación cerebral profunda (DBS) es actualmente un tratamiento en investigación para la depresión resistente al tratamiento (TRD). Se necesitan más ensayos de DBS para fortalecer la evidencia existente de su eficacia por razones tanto reglamentarias como clínicas. El reclutamiento para los ensayos de DBS sigue siendo un desafío debido a la eficacia ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La estimulación cerebral profunda (DBS) es actualmente un tratamiento en investigación para la depresión resistente al tratamiento (TRD). Se necesitan más ensayos de DBS para fortalecer la evidencia existente de su eficacia por razones tanto reglamentarias como clínicas. El reclutamiento para los ensayos de DBS sigue siendo un desafío debido a la eficacia no probada en los ensayos de DBS controlados de forma simulada, la naturaleza invasiva de la intervención y los estrictos criterios de elegibilidad en la selección de pacientes. Aquí, examinamos los patrones de derivación y las razones de la exclusión de los sujetos en nuestro ensayo DBS.


Se recopilaron datos de todos los pacientes que expresaron interés en participar en un estudio de estimulación cerebral profunda que involucró la región cingulada subcallosa entre 2014 y 2016. Las fuentes de derivación se clasificaron como autorremisión o derivación profesional. La evaluación de elegibilidad se realizó en tres etapas; contacto inicial, breve evaluación telefónica y evaluación psiquiátrica en persona. Se documentaron las razones de la exclusión. Se utilizó estadística descriptiva e inferencial para el análisis.


De los 225 pacientes que nos contactaron inicialmente, 22 (9, 2%) se sometieron a cirugía DBS. La autorreferencia fue mayor que la derivación de los profesionales (72% versus 28%, P <0, 0001). Sin embargo, la tasa de aceptación de la cirugía fue mayor entre las derivaciones profesionales que entre las autorremisiones (40% versus 15%, P = 0. 03). Los motivos habituales de exclusión fueron la autoatención (38, 4%), la residencia fuera de la provincia o el país (26, 1%) y la comorbilidad psiquiátrica / médica (21, 7%).


Estos hallazgos proporcionan información sobre la candidatura de DBS para futuros ensayos de TRD. Sugiere la necesidad de estrategias de reclutamiento integrales que incluyan la participación activa de pacientes y profesionales a lo largo de los ensayos, y una comunicación de derivación eficaz con educación para optimizar el reclutamiento para futuros ensayos de DBS.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 15/05/2024 |Precio: 150€

Ver curso