Última actualización web: 19/10/2019

Deterioro cognitivo en la depresión: avances recientes y tratamientos novedosos

Artículo | Depresión | 10/06/2019

  • Autor(es): Perini G, Cotta Ramusino M, Sinforiani E...(et.al)
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 2019- Num 15- Pags. 1249—1258
RESUMEN

En el pasado, se prestaba poca o ninguna atención a los trastornos cognitivos asociados con la depresión (una condición a veces denominada pseudodemencia).

Sin embargo, los últimos años han visto un creciente interés en estos cambios, no solo por su alta frecuencia en la depresión en etapa aguda, sino también porque se ha encontrado que persisten, como síntomas residuales (además de los afectivos y psicomotores), en Muchos pacientes que responden bien al tratamiento antidepresivo.

Estos síntomas cognitivos parecen tener un impacto significativo no solo en el funcionamiento y la calidad de vida de los pacientes, sino también en el riesgo de recurrencia de la depresión. Por lo tanto, durante la última década, la investigación farmacológica en este campo se ha centrado en el desarrollo de nuevos agentes capaces de contrarrestar no solo los síntomas depresivos, sino también los cognitivos y funcionales.

En este contexto, han surgido nuevos antidepresivos con actividad multimodal. Esta revisión considera los diferentes temas, en términos de evolución de la enfermedad, planteados por la presencia de trastornos cognitivos asociados con la depresión y considera, en particular desde la perspectiva del neurólogo, las formas en que el enfoque clínico de los síntomas cognitivos y su interpretación a los diagnósticos y terapéuticos Fin, han cambiado en los últimos años.

Finalmente, después de describir la farmacodinámica y la farmacocinética del primer antidepresivo multimodal, vortioxetina, informa los principales resultados obtenidos con el fármaco en pacientes deprimidos, también en consideración de la evidencia cada vez mayor sobre sus diferentes mecanismos de acción en modelos animales.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59089
Etiquetas: depresión, trastorno depresivo mayor, pseudodemencia, fármacos antidepresivos, vortioxetina, ISRS

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana