PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Diferencias transculturales en la depresión entre británicos blancos y sudasiáticos

  • Autor/autores: Michèle D. Birtel,Briana L. Mitchell



0%
Artículo | 21/12/2022

Objetivos Se han establecido numerosas facetas del estigma público e interiorizado de la enfermedad mental. Este estudio se centra en el estigma de estar asociado con alguien con depresión y las diferencias culturales entre una cultura occidental y una oriental. El objetivo fue comparar a los británicos blancos y los asiáticos del sur que viven en el Reino Unido con ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Se han establecido numerosas facetas del estigma público e interiorizado de la enfermedad mental. Este estudio se centra en el estigma de estar asociado con alguien con depresión y las diferencias culturales entre una cultura occidental y una oriental.


El objetivo fue comparar a los británicos blancos y los asiáticos del sur que viven en el Reino Unido con respecto a sus explicaciones causales para la depresión, el estigma hacia las personas con depresión y el estigma por asociación.


Diseño


Un diseño transversal.


Métodos


Británicos blancos y sudasiáticos ( N = 137) en el Reino Unido completaron una encuesta que medía las atribuciones sobre la etiología de la depresión, el potencial discriminatorio hacia las personas con depresión y el estigma por asociación.


Resultados


Los resultados revelaron que los asiáticos del sur atribuyeron mayores causas sobrenaturales, morales y psicosociales a la depresión, mientras que los británicos blancos respaldaron mayores creencias biológicas.


Los sudasiáticos informaron un mayor potencial discriminatorio hacia las personas con depresión (menor disposición a la cercanía, mayor deseo de distanciamiento social) que los británicos blancos.


También indicaron mayor estigma afectivo, cognitivo y conductual por asociación. El estigma por asociación medió la relación entre el grupo cultural y la voluntad de cercanía, así como el deseo de distancia social. La peligrosidad percibida fue un mediador para la voluntad de cercanía.


Conclusiones


Estos hallazgos sugieren que una mayor consideración del papel de la cultura en la comprensión de la salud mental es importante para combatir el estigma hacia las personas con depresión y sus allegados en las culturas occidental y oriental.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso