PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Diferente patrón de mejoría sintomática revelado por análisis factorial entre la respuesta al placebo y la respuesta a Esketamina en la depresión resistente al tratamiento

  • Autor/autores: Takashi Ohnishi, Akihide Wakamatsu y Hisanori Kobayashi



0%
Artículo | 29/06/2022

Objetivos El objetivo de este estudio es determinar si hay diferencia en el cambio de cada síntoma de depresión y en el patrón de mejoría sintomática entre las respuestas al placebo y al antidepresivo. Métodos Utilizando datos de un ensayo aleatorizado, doble ciego (DB), controlado con placebo de esketamina (ESK) en pacientes con depresión resist...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


El objetivo de este estudio es determinar si hay diferencia en el cambio de cada síntoma de depresión y en el patrón de mejoría sintomática entre las respuestas al placebo y al antidepresivo.


Métodos


Utilizando datos de un ensayo aleatorizado, doble ciego (DB), controlado con placebo de esketamina (ESK) en pacientes con depresión resistente al tratamiento (TRD), realizamos análisis exploratorios.


Para determinar las diferencias en el cambio en cada síntoma depresivo en la subescala MADRS entre las respuestas al placebo y al antidepresivo, se realizó un análisis factorial de dos vías utilizando la cantidad de cambio en los días 2 y 28 de tratamiento.


Además, se realizaron análisis factoriales exploratorios y confirmatorios en las variables subtotales de MADRS en los días 2 y 28 de tratamiento para determinar el patrón de mejoría sintomática entre la respuesta al placebo y las respuestas a los antidepresivos.


Resultados


Descubrimos que, además de la puntuación total de MADRS, cada subescala de la puntuación de MADRS no difirió significativamente entre esketamina y placebo en los días 2 y 28. Por otro lado, el análisis factorial reveló que la estructura factorial de la respuesta fue diferente entre esketamina y placebo al 2do día. No hubo diferencia en la estructura factorial entre la esketamina y el placebo en la respuesta el día 28 de tratamiento.


Conclusión


El análisis factorial reveló diferentes patrones de mejoría de los síntomas en la fase temprana de la intervención entre esketamina y placebo. Sugiere que el enfoque basado en datos puede proporcionar información detallada sobre la eficacia en los ensayos clínicos de antidepresivos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso