Última actualización web: 10/07/2020

Distintos mecanismos neurales del procesamiento emocional en el trastorno de duelo prolongado

Artículo | Depresión | 07/02/2020

  • Autor(es): Richard A. Bryant, Elpiniki Andrew y Mayuresh S. Korgaonkar
  • Fuente: Psychological Medicine
RESUMEN

El trastorno de duelo prolongado (PGD) se ha reconocido recientemente como un diagnóstico psiquiátrico separado, a pesar de la controversia sobre la medida en que se distingue del trastorno de estrés postraumático (TEPT) y el trastorno depresivo mayor (MDD).

Este estudio investigó procesos neuronales distintivos que sustentan el procesamiento de emociones en participantes con PGD, PTSD y MDD con un estudio de resonancia magnética funcional de 117 participantes que incluyeron PGD (n = 21), PTSD (n = 45), MDD (n = 26) y controles desconsolados (BC) (n = 25). Las respuestas neuronales se midieron en todo el cerebro, mientras que las caras tristes, felices o neutrales se presentaron en los niveles supraliminal y subliminal.

PGD ​​tuvo una mayor activación en la corteza cingulada anterior pregenual (pgACC), ínsula bilateral, cortezas prefrontales dorsolaterales bilaterales y caudado derecho y también mayor conectividad pgACC-pálido derecho en relación con BC durante el procesamiento subliminal de caras felices. PGD ​​fue distinto en relación con los grupos de TEPT y MDD con un mayor reclutamiento de la corteza orbitofrontal medial durante el procesamiento supral penal de caras tristes. PGD ​​también fueron distintos en relación con MDD (pero no PTSD) con una mayor activación en la amígdala izquierda, caudado y putamen durante la presentación subliminal de caras tristes. No hubo distinción entre PGD, PTSD y MDD durante el procesamiento de caras felices.

Estos resultados proporcionan evidencia inicial de distintos perfiles neuronales de PGD en relación con afecciones psicopatológicas relacionadas, y destacan la activación de regiones neuronales implicadas en redes de recompensa. Este patrón de hallazgos valida los modelos actuales de PGD que enfatizan los roles de los procesos de anhelo y apetito en PGD.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60699

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana