Última actualización web: 22/09/2020

Distintos objetivos de tratamiento específicos de síntomas para la neuromodulación basada en circuitos

Artículo | Depresión | 08/08/2020

  • Autor(es): Shan H. Siddiqi, Stephan F. Taylor, , Danielle Cooke...(et.al)
  • Fuente: The American Journal of Psychiatry
RESUMEN

El tratamiento de diferentes síntomas de depresión puede requerir diferentes objetivos de estimulación cerebral con diferentes circuitos cerebrales subyacentes. Los autores buscaron identificar dichos objetivos, lo que podría mejorar la eficacia de la estimulación cerebral terapéutica y facilitar la terapia personalizada.

Los autores analizaron retrospectivamente dos cohortes independientes de pacientes que recibieron estimulación magnética transcraneal prefrontal izquierda (TMS) para el tratamiento de la depresión (muestra de descubrimiento, N = 30; muestra de replicación activa, N = 81; muestra de replicación simulada, N = 87). El sitio TMS de cada paciente se mapeó a los circuitos cerebrales subyacentes utilizando la conectividad funcional MRI de una gran base de datos de conectomas (N = 1, 000). Los circuitos asociados con la mejora en cada síntoma de depresión se identificaron y luego se agruparon según la similitud. Los autores probaron la reproducibilidad entre los conjuntos de datos y si los objetivos específicos de los síntomas derivados de un conjunto de datos podrían predecir la mejoría de los síntomas en la otra cohorte independiente.

Los autores identificaron dos objetivos de circuito distintos efectivos para dos grupos discretos de síntomas depresivos. Los síntomas disfóricos, como la tristeza y la anhedonia, respondieron mejor a la estimulación de un circuito, mientras que la ansiedad y los síntomas somáticos respondieron mejor a la estimulación de un circuito diferente. Estos mapas de circuito fueron reproducibles, predijeron la mejoría de los síntomas en cohortes de pacientes independientes y fueron específicos de la estimulación activa en comparación con la simulación. Los mapas predijeron una mejoría de los síntomas en un análisis exploratorio de los sitios de estimulación de 14 ensayos clínicos de TMS.

Distintos grupos de síntomas depresivos respondieron mejor a diferentes objetivos de TMS a través de conjuntos de datos retrospectivos independientes. Estos objetivos específicos de síntomas pueden ser probados prospectivamente en un ensayo clínico aleatorizado. Este enfoque basado en datos para identificar objetivos específicos de síntomas puede resultar útil para otros trastornos y facilitar la terapia de neuromodulación personalizada.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61252

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana