PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 70

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos del trauma interpersonal en la depresión adolescente

  • Autor/autores: Yinru Long, Lindsay Dickey, Samantha Pegg...(et.al)



0%
Artículo | 06/03/2024

La exposición al trauma se asocia con un mayor riesgo de depresión y se cree que dicho riesgo varía según el tipo de eventos traumáticos (p. ej. , interpersonales, incluidos el abuso y la violencia doméstica, o no interpersonales, incluidos los accidentes o desastres naturales). La depresión suele ir acompañada de una reactividad emocional a...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La exposición al trauma se asocia con un mayor riesgo de depresión y se cree que dicho riesgo varía según el tipo de eventos traumáticos (p. ej. , interpersonales, incluidos el abuso y la violencia doméstica, o no interpersonales, incluidos los accidentes o desastres naturales).


La depresión suele ir acompañada de una reactividad emocional alterada, y el potencial positivo tardío (LPP) sirve como una medida neurofisiológica confiable de la atención sostenida hacia los estímulos emocionales, lo que plantea interrogantes sobre el papel del LPP en la moderación de los efectos del trauma en la depresión.


Realizamos un estudio transversal de 201 adolescentes de 14 a 17 años (61, 2% mujeres) que fueron sobremuestreados por depresión actual y riesgo elevado de depresión según los antecedentes maternos. Se realizaron entrevistas clínicas para evaluar los diagnósticos y la exposición al trauma durante la vida, y los participantes informaron sobre los síntomas depresivos actuales.


Se registró continuamente un electroencefalograma (EEG) mientras los participantes completaban una tarea de imágenes emocionales interpersonales previamente validada. El trauma acumulativo (CT) y el trauma interpersonal (IPT) se asociaron con mayores síntomas depresivos, pero el trauma no interpersonal (NIPT) no se relacionó significativamente con los síntomas depresivos.


La asociación entre IPT y síntomas depresivos fue moderada por el LPP a imágenes interpersonales positivas, de modo que los adolescentes expuestos a IPT con respuestas neuronales embotadas a tales imágenes mostraron los mayores síntomas.


Este resultado fue específico de la IPT, y la LPP para imágenes interpersonales amenazantes no moderó significativamente los efectos de la IPT sobre los síntomas depresivos.


Estos hallazgos resaltan los efectos únicos del trauma interpersonal sobre los síntomas depresivos y dilucidan una vulnerabilidad potencial que vincula la exposición al trauma con el riesgo de depresión entre los adolescentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso