PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Eficacia comparativa y tolerabilidad de los tratamientos farmacológicos para el tratamiento de la depresión bipolar aguda

  • Autor/autores: Anees Bahji, Dylan Ermacor, Callum Stephenson...(et.al)



0%
Artículo | 20/05/2020

En este estudio investigamos la eficacia comparativa y la tolerabilidad de las estrategias de tratamiento farmacológico para el tratamiento de la depresión bipolar aguda. Se realizó una revisión sistemática y un metanálisis de red mediante la búsqueda en ocho registros de ensayos controlados aleatorios, doble ciego, publicados y no publicados de fa...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En este estudio investigamos la eficacia comparativa y la tolerabilidad de las estrategias de tratamiento farmacológico para el tratamiento de la depresión bipolar aguda.


Se realizó una revisión sistemática y un metanálisis de red mediante la búsqueda en ocho registros de ensayos controlados aleatorios, doble ciego, publicados y no publicados de farmacoterapias para el tratamiento agudo de la depresión bipolar.


Las guías PRISMA se usaron para resumir datos, mientras que la Herramienta Cochrane de Riesgo de Sesgo se usó para evaluar la calidad de los datos. Dos revisores realizaron la extracción de datos de forma independiente, y las discrepancias se resolvieron por consenso. Los datos se agruparon utilizando un modelo de efectos aleatorios.


Los resultados primarios fueron eficacia (tasa de respuesta y remisión) y aceptabilidad (finalización del tratamiento y abandonos debido a eventos adversos). Se calcularon los odds ratios de resumen (OR) mediante el metanálisis en pares y en red con efectos aleatorios.


Las citas identificadas (4,404) incluyeron 50 ensayos con 11,448 participantes. El escitalopram, fenelzina, moclobemida, carbamazepina, sertralina, litio, paroxetina, aripiprazol, gabapentina y ziprasidona parecen ser ineficaces en comparación con el placebo en el tratamiento de la depresión bipolar.


Divalproex, olanzapina / fluoxetina, olanzapina, quetiapina, cariprazina y lamotrigina, parecen ser eficaces en comparación con el placebo en el tratamiento de la depresión bipolar según el metanálisis de la red.


El aripiprazol mostró mayores tasas de interrupción versus placebo debido a la aparición de cualquier evento adverso. La quetiapina fue mejor que el placebo para reducir los cambios afectivos emergentes del tratamiento.


Para el trastorno bipolar I, cariprazina, fluoxetina, imipramina, lamotrigina, lurasidona, olanzapina-fluoxetina y olanzapina fueron significativamente mejores que el placebo en la respuesta, mientras que fluoxetina, imipramina, cariprazina, lurasidona, olanzapina-fluoxetina y olanzapina fueron significativamente mejores que la atlanzapina.


Estos resultados podrían servir a la práctica basada en evidencia e informar a pacientes, médicos, desarrolladores de guías y formuladores de políticas sobre los beneficios relativos de los diferentes antidepresivos, antipsicóticos y agentes estabilizadores del estado de ánimo para el tratamiento de la depresión bipolar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso