PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El alto consumo de alimentos ultraprocesados ​​se asocia con una elevada angustia psicológica como indicador de depresión

  • Autor/autores: Melissa M. Lane, Mojtaba Lotfaliany, Allison M. Hodge...(et.al)



0%
Artículo | 18/10/2023

Pocos estudios han probado las asociaciones longitudinales entre el consumo de alimentos ultraprocesados ​​y los resultados depresivos. Como tal, se necesita más investigación y replicación. El objetivo de este estudio es examinar las asociaciones entre la ingesta de alimentos ultraprocesados ​​y el malestar psicológico elevado como indicador de depresió...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Pocos estudios han probado las asociaciones longitudinales entre el consumo de alimentos ultraprocesados ​​y los resultados depresivos. Como tal, se necesita más investigación y replicación.


El objetivo de este estudio es examinar las asociaciones entre la ingesta de alimentos ultraprocesados ​​y el malestar psicológico elevado como indicador de depresión después de 15 años.


Método


Se analizaron los datos del Estudio de cohorte Colaborativo de Melbourne (MCCS) ( n = 23, 299). Aplicamos el sistema de clasificación de alimentos NOVA a un cuestionario de frecuencia de alimentos (FFQ) para determinar la ingesta de alimentos ultraprocesados ​​al inicio del estudio.


Clasificamos el consumo de alimentos ultraprocesados ​​con ajuste de energía en cuartiles utilizando la distribución del conjunto de datos. La angustia psicológica se midió mediante la escala de angustia psicológica de Kessler de diez ítems (K10).


Ajustamos modelos de regresión logística ajustados y no ajustados para evaluar la asociación del consumo de alimentos ultraprocesados ​​(exposición) con malestar psicológico elevado (resultado y definido como K10 ≥ 20).


Ajustamos modelos de regresión logística adicionales para determinar si estas asociaciones se modificaban por sexo, edad e índice de masa corporal.


Resultados


Después de ajustar las características sociodemográficas y el estilo de vida y los comportamientos relacionados con la salud, los participantes con la ingesta relativa más alta de alimentos ultraprocesados ​​tenían mayores probabilidades de sufrir un malestar psicológico elevado en comparación con los participantes con la ingesta más baja (aOR: 1, 23; IC del 95 %: 1, 10, 1, 38, p para tendencia = 0, 001).


No encontramos evidencia de una interacción del sexo, la edad y el índice de masa corporal con la ingesta de alimentos ultraprocesados.


Conclusión


Una mayor ingesta de alimentos ultraprocesados ​​al inicio del estudio se asoció con una mayor angustia psicológica posterior como indicador de depresión en el seguimiento. Se necesitan más estudios prospectivos y de intervención para identificar posibles vías subyacentes, especificar los atributos precisos de los alimentos ultraprocesados ​​que confieren daño y optimizar las estrategias relacionadas con la nutrición y la salud pública para los trastornos mentales comunes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso