El comportamiento sedentario se ha asociado previamente con el riesgo de depresión. Además, se ha demostrado que los adultos mayores son más sedentarios y más deprimidos que otros grupos de edad. Sin embargo, faltan estudios que utilicen medidas objetivas del comportamiento sedentario y que tengan en cuenta la actividad física. Por lo tanto, el propósito d...
El comportamiento sedentario se ha asociado previamente con el riesgo de depresión. Además, se ha demostrado que los adultos mayores son más sedentarios y más deprimidos que otros grupos de edad. Sin embargo, faltan estudios que utilicen medidas objetivas del comportamiento sedentario y que tengan en cuenta la actividad física. Por lo tanto, el propósito de este estudio basado en la población fue examinar cómo el tiempo sedentario total y la duración de los episodios sedentarios se asociaron con el riesgo de depresión en mayores de 70 años.
El presente estudio utilizó datos de la Iniciativa de Envejecimiento Saludable (n = 3. 633), un proyecto de investigación transversal en curso en Umeå, Suecia. El comportamiento sedentario se midió objetivamente con el acelerómetro ActiGraph GT3X +, y la depresión se midió con la escala de depresión Geriátrica. Varias covariables, incluida la actividad física, se incluyeron en los análisis de regresión logística.
Los resultados de dos modelos de regresión logística jerárquica mostraron que un mayor porcentaje del día pasado sedentario [odds ratio (OR) = 1. 031, p = 0. 010] y una mayor duración promedio de episodios sedentarios (OR = 1. 116, p = 0. 045) aumentaron el riesgo de depresión.
Las limitaciones incluyen la posible representación insuficiente de participantes gravemente deprimidos y los posibles efectos de observación.
El presente estudio verificó la relación entre el comportamiento sedentario y la depresión y proporciona nueva información sobre los riesgos asociados con el aumento de la duración de los episodios sedentarios. Estos hallazgos pueden ser importantes para considerar en el desarrollo de futuras recomendaciones para la prevención de la depresión entre los adultos mayores.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/