MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 15/11/2023

El efecto de la ketamina IV en pacientes con trastorno depresivo mayor y características elevadas del trastorno límite de la personalidad

  • Autor/autores: Kelly S. Chen, Yogesh Dwivedi y Richard C. Shelton



0%

El trastorno límite de la personalidad comórbido y el trastorno depresivo mayor son comunes y, a menudo, no responden adecuadamente a las terapias antidepresivas estándar. La ketamina es una opción que puede salvar vidas. Métodos 153 pacientes adultos con TDM fueron evaluados con la subescala límite del inventario de Evaluación de la personalidad ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno límite de la personalidad comórbido y el trastorno depresivo mayor son comunes y, a menudo, no responden adecuadamente a las terapias antidepresivas estándar. La ketamina es una opción que puede salvar vidas.


Métodos


153 pacientes adultos con TDM fueron evaluados con la subescala límite del inventario de Evaluación de la personalidad (PAI). Los datos se distribuyeron normalmente con una media + DE de 38, 95 + 11, 54. Los pacientes > 1 SD por encima de la media fueron asignados al grupo MDD + BF.


Todos los demás fueron asignados al grupo MDD-BF. A los pacientes se les administró ketamina IV 0, 5 mg/kg de ketamina durante 40 min. El estado de ánimo se evaluó utilizando el inventario de depresión de Beck-II al inicio, 3 y 24 h después de la ketamina.


Las puntuaciones entre el grupo MDD + BF y MDD-BF en cada punto de tiempo se compararon mediante la prueba t o el modelo de análisis de covarianza (ANCOVA). El resultado primario fue la respuesta a las 24 h.


Resultados


El cambio medio de LS en BDI a las 24 h fue -23, 8 (15, 3) para MDD + BF y -21, 0 (13, 5) para MDD-BF (F [1151] = 0, 043, p = 0, 51). El cambio medio de LS en BDI a las 3 h fue -21, 3 (13, 2) para MDD + BF y -19, 6 (13, 2) para MDD-BF (F[1151] = 0, 045, p = 0, 83). El cambio medio de LS en BDI a los 14 días fue -23, 2 (15, 3) para MDD + BF y -15, 3 (15, 2) para MDD-BF (F[1130] = 4, 24, p = 0, 04).


Limitaciones


Las personas en el grupo MDD + BF no eran necesariamente diagnosticables con trastorno límite de la personalidad.


Conclusiones


Estos datos indican que la ketamina IV es efectiva en pacientes con MDD con y sin características límite elevadas. Esto puede tranquilizar a los médicos sobre el uso de ketamina en esta población.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso