Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 74

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El suero relacionado con la sinapsis y los biomarcadores P300 predicen la aparición de deterioro cognitivo leve en la depresión

  • Autor/autores: Xue Z, Zhu X, Wu W...(et.al)



0%
Artículo | 25/04/2024

Antecedentes El deterioro cognitivo es uno de los síntomas concomitantes comunes de la depresión. Los objetivos del presente estudio fueron predecir la aparición de deterioro cognitivo leve (DCL) en pacientes con depresión. Métodos En este estudio se reclutaron 217 pacientes con depresión. En el período inicial se recopilaron datos demográ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


El deterioro cognitivo es uno de los síntomas concomitantes comunes de la depresión. Los objetivos del presente estudio fueron predecir la aparición de deterioro cognitivo leve (DCL) en pacientes con depresión.


Métodos


En este estudio se reclutaron 217 pacientes con depresión. En el período inicial se recopilaron datos demográficos, índices séricos e índices ERP de todos los participantes.


Los participantes fueron seguidos durante un año y en el análisis final se incluyeron datos de 200 pacientes. Los pacientes con depresión se dividieron en aquellos con DCL (grupo DWM; n = 145) y aquellos sin DCL (grupo DWOM; n = 55).


Se utilizaron datos del grupo DWM y del grupo DWOM para construir un modelo de regresión logística y se dibujó una curva característica operativa del receptor (ROC). Se utilizaron otros 72 pacientes para validar la precisión de nuestro modelo.


Resultados


En comparación con los individuos con DWOM, los individuos con DWM tenían más probabilidades de vivir solos (P < 0, 05), tenían niveles séricos basales más bajos de factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), factor de crecimiento de fibroblastos 2 (FGF2) y factor de crecimiento de fibroblastos 22 ( FGF22) (P < 0, 05) y exhibió latencias iniciales más altas de P300, negatividad de desajuste (MMN) y N200 (P < 0, 05).


Se seleccionaron los niveles séricos basales de BDNF y FGF22, junto con la latencia de P300, para construir el modelo de regresión mediante regresión logística. La ecuación de regresión fue, y la combinación de los 3 índices arrojó un área bajo la curva ROC (AUC) de 0, 790 y una precisión predictiva de 0, 806.


Conclusión


El modelo de regresión logística y las curvas ROC basadas en los niveles séricos de BDNF y FGF22 y la latencia P300 podrían proporcionar un medio más eficaz para predecir la aparición de deterioro cognitivo leve en pacientes con depresión.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso